Tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla periodica larga.
La clasificación de los elementos basada en su número atómico dio como resultado la tabla periódica moderna, de Alfred Werner, actualmente conocida como tabla periódica larga.Esta tabla esta integrada por todo los elementos encontrados en la naturaleza, así como los obtenidos artificialmente (sintéticos) en el laboratorio, y se encuentra acomodados en función de laestructura electrónica de sus átomos, observándose un acomodo progresivo de los electrones de valencia en los niveles de energía de (periodos). Los elementos que presentan configuraciones electrónicasexternas similares, quedan agrupadas en columnas verticales llamadas familias o grupos.
Periodo.
La tabla periódica larga se encuentra conformada por siete periodos, ordenados horizontalmente del 1 al7.Estos números corresponden a los niveles de energía del átomo, donde se encuentran ubicados los electrones. El número de periodo donde se encuentre ubicado un elemento indica el nivel máximo deenergía en el que el átomo de ese elemento tendrá electrones.
Grupos o Familias.
Son conjuntos de elementos que tienen propiedades químicas muy similares. Están colocadas en columnas verticales y seidentifican con números romanos del l al Vlll.
Se encuentran divididos en grupos A y B, del IA al VIIA, se les llama elementos representativos, y a los de los grupos B, elementos de transición.Tabla cuántica de los elementos.
La tabla cuántica es una clasificación de los elementos basada en la periodicidad de sus propiedades químicas, como consecuencia y función de la distribución electrónicaobtenida de los valores de los números cuánticos. Al igual que la tabla periódica en la cuántica los elementos están agrupados en periodos y familias.
La tabla cuántica tiene 8 periodos ubicadoshorizontalmente y señalados en la parte izquierda. Estos son el resultado de las sumas de los valores de n+l que presentan los elementos. Por ejemplo, el galio esta ubicado en el periodo 5, mostrado...
tracking img