tabla periodica

Páginas: 42 (10433 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Colegio Americano de Tapachula


Química



José Ángel Solís González



18 de noviembre del 2014



Primer proyecto



Observaciones________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





INDICE



INTRODUCCION……………………………………………………………………………….3
TABLA PERIODICA……………………………………………………………………………4
-HISTOIRA…………….………………………………………………………………………5
-PESO ATOMICO……………………………………………………………………………..6
-METALES Y NO METALES…………………………………………………………………7
-TRÍADAS DE DÖBEREINER …………………………………………………………….7-8
-CHANCOURTOIS….…………………………………………………………………….8-11
ESTRUCTURA DE LA TABLA PERIODICA………………………………………………. 11
-GRUPOS ……………………………………………………………………………………12
-PERIODOS…………………………………………………………………………………13
-BLOQUES …………………………………………………………………………………..14
ESTRUCTURA DE LEWIS …………………………………………………………………..15
-ELECTRONES DE BALENCIA…………………………………………………………... 16
-REGLA DEL COTETO …………………………………………………………………16-17
-CARGA FORMAL …………………………………………………………………………17
TIPOS DE ENLACE …………………………………………………………………………18
NOMENCLATURA DE COMPUESTOR INORGANICOS …………………………..19-31
REACCIONQUIMICA………………………………………………………………….. 32-42


























INTRODUCCION

La Química facilita la vida de las personas gracias a sus numerosas aplicaciones, entre las que podemos destacar:
 Cultura y ocio: El papel y la tinta, las fotografías, las películas, los disquetes, los discos compactos y los DVD son el resultado de procesos en los que interviene la Química. Las pinturas, lospigmentos, los adhesivos, los nuevos materiales como plásticos y aleaciones, están presentes en el desarrollo de las artes.
Transporte: Tres cuartas partes de los materiales utilizados en la fabricación de automóviles son productos químicos. Desde los combustibles, lubricantes y aditivos hasta el caucho de los neumáticos, de la pintura metalizada a los materiales cerámicos o de la fibra de carbono alos múltiples polímeros y composites que los hacen más ligeros, eficientes, duraderos, ecológicos, silenciosos y cómodos.
Deporte: La evolución de los materiales con los que se fabrica el equipamiento,  permite a los deportistas obtener más rendimiento de su esfuerzo. La ropa deportiva que mejora la transpiración, permite mayor circulación de aire y optimiza la temperatura corporal
Vestido: lasfibras sintéticas permiten vestir a cada vez mayor número de personas sin necesidad de intensificar la explotación ganadera u agrícola en todo el mundo. Una sola plante de fabricación de fibras químicas sintéticas proporciona la misma materia prima que un rebaño de 12 millones de ovejas, que también necesitarían unos pastos del tamaño de Bélgica para alimentarse.
 Construcción: se empleaninfinidad de productos químicvos con fines variados: acero, hormigón, yeso, vidrio, pinturas, etc.



T


Tabla periódica
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quienordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos. La estructura actual fue diseñada por Alfred Werner a partir de la versión de Mendeléyev. En 1952, el científico costarricense Gil Chaverri (1921-2005) presentó una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS