Tabla Periodica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Se conoce como tabla periódica de los elementos un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea.
Esuna herramienta fundamental para el estudio de la química pues permite conocer las semejanzas entre diferentes elementos y comprender qué puede resultar de las diferentes unionesentre los mismos. Están compuestos por:
Filas horizontales llamadas periodos representados del 1 al 7, nivel energético donde se ubican los electrones de valencia
Columnasverticales, que se denominan grupos son representados del I-A al VIII-A, cantidad total de electrones de valencia.

PROPIEDADES PERIODICAS
Son propiedades que presentan los elementosquímicos y que se repiten secuencialmente en la tabla periódica. Por la colocación en la misma de un elemento, podemos deducir que valores presentan dichas propiedades así como sucomportamiento químico.

PROPIEDAD NO PERIODICAS
Propiedades no periódicas son aquellas que no se repiten regularmente: una de ellas puede ser el estado físico (sólido, líquido,gaseoso). Hay quienes consideran que el punto de fusión y de ebullición de los elementos son propiedades no periódicas, pero esto no es del todo cierto, ya que existen variacionesregulares

Genero mitológico ha alcanzado también un gran desarrollo a través de los tiempos. Nació en Grecia y toma como pintura religiosa, y después se cultivo en occidente sobre tododurante el renacimiento y el neoclasicismo a veces como una mera exaltación de la antigüedad y en otras ocasiones con un sentido alegórico . los temas de la pintura mitológica hansido, para algunos artistas, un pretexto para cultivar el tema del desnudo.
Un reconocido artistas es Botticelli ha sido uno de los pintores que mas se h a interesado por este genero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS