Tabla Periódica De Mendeleiev

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
TABLA PERIÓDICA DE MENDELEIEV



En 1869 el científico ruso Dimitri Mendeleiev presentó en Alemania, su célebre Tabla Periódica.
La tabla periódica de Mendeleiev, estaba bastante elaborada ycontenía a todos los elementos conocidos hasta ese momento, ordenados en una tabla con entrada doble, siguiendo los siguientes criterios:
Masa atómica de orden creciente: los elementos se clasifican deizquierda a derecha, siguiendo líneas horizontales.
Similitud entre las propiedades: Los elementos que tienen propiedades similares ( como por ejemplo, la valencia), se colocan en columnas verticales.
En1869 ya se conocían 63 elementos, de los 90 que hay en la naturaleza.
Mendeleiev, plantea que las propiedades de los elementos tenían que dar respuesta a una ley periódica que aun no se conocía. Él sesentía convencido de sus pensamientos lo que lo llevó a realizar predicciones quizás algo arriesgadas para aquella época, pero que con el tiempo resultaron ser ciertas:
-Dudó del valor de la masaatómica de algunos elementos, como el berilio y el uranio, y les dio otros valores que consideraba más acertados.
– Cambiar el orden de las masas atómicas en algunos elementos, para que éstos se agrupasende mejor manera, con otros elementos de propiedades análogas, como puede ser el caso del teluro-yodo, o el cobalto-níquel.
-Dejar espacios en la tabla, que correspondían a elementos que aun no seconocían, llegando a predecir las propiedades incluso antes de ser descubiertos. Este es el caso del galio, el germanio o el escandio.
Fue ésta última predicción su gran mérito, ya que pronosticó laexistencia y correcta posición de elementos aun no descubiertos, asignándoles un nombre provisional, como por ejemplo: el galio, al cual llamó eka-aluminio, por encontrarse éste bajo el aluminio en laclasificación, o el germanio, llamado como eka-sicilio, por encontrarse bajo éste, o incluso predijo la posición del tecnecio, que se convertiría posteriormente en el primer elemento sintetizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla periodica de Mendeleiev
  • Tabla Periodica De Mendeleiev.
  • Tabla periodica de mendeleiev
  • Tabla Periodica Moderna De Mendeleiev
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS