Tabla periódica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
*Evoluciòn de la tabla *Periòdica
El desarrollo del espectroscopio en 1859 por los físicos alemanes Robert Wilhelm Bunsen y Gustav Robert Kirchhoff, hizo posible el descubrimiento de nuevoselementos.
Hacia 1860, estos avances dieron un nuevo ímpetu al intento de descubrir las interrelaciones entre las propiedades de los elementos y por consiguiente, a trabajar en nuevas propuestas declasificación.
En 1864, el químico británico John A. R. Newlands intentó clasificar los elementos por orden de masas atómicas crecientes, observando que después de cada intervalo de siete reaparecíanlas mismas propiedades químicas (es decir que el octavo elemento tenía propiedades similares a las del primero). Por su analogía con la escala musical, la clasificación fue llamada "ley de las octavas".En 1869, Mendeleiev se propuso hallar una "ley de la naturaleza", válida para toda clasificación sistemática de los elementos. Clasificó todos los elementos conocidos en su época en ordencreciente de sus pesos atómicos, estableciendo una relación entre ellos y sus propiedades químicas.
En su clasificación, Mendeleiev no consideró el hidrogeno porque sus propiedades no coincidían con las deotros elementos. Tampoco figuran en ella los gases nobles, porque no habían sido descubiertos aun.
En 1870, el alemán Lothar Meyer propuso una clasificación de los elementos relacionando los pesosatómicos con las propiedades físicas, tales como el punto de fusión, de ebullición, etc.
En 1875 el francés Lecoq de Boisbaudran encontró al eka-Aluminio y lo llamó Galio;
En 1879 eka-Boro fuedescubierto por el sueco Nilson que lo llamó Escandio; finalmente
En 1886 el alemán Winkler encontró al Germanio.
Este grupo comprendía los tres primeros elementos de los gases nobles o inertes,argón, helio y neón, descubiertos en la atmósfera entre 1894 y 1898 por el físico británico John William Strutt y el químico británico William Ramsay. El segundo avance fue la interpretación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS