Tabla Periódica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2016
Tabla Periódica

La tabla periódica actual explica actualizada y detalladamente las propiedades y características de cada uno de los elementos químicos, tomando en base su estructura atómica.
Segúnsus propiedades se clasifican en:
Metales
No metales
Existen más metales que no metales. De igual manera, los mismos elementos que se encuentran en la Tierra se encuentran en otros planetas delespacio sideral.
Origen.
El químico ruso Dimitri Mendeleiev propuso la tabla periódica de los elementos, que agrupaba a éstos en filas y columnas según sus propiedades químicas.
Al principio fueronordenados según su peso atómico. A mediados del siglo XIX, cuando Mendeleiev hizo esta clasificación, se desconocían muchos elementos, los siguientes descubrimientos fueron completando la tabla. Ahora latabla esta ordenada según el número atómico de los elementos (el número de protones que tienen)
-Sistema periódico
Es un esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómicocreciente y de forma que refleja la estructura de los elementos.
Están ordenados en 7 hileras horizontales, llamadas periodos, y en 18 columnas
El primer periodo contiene 2 elementos, el hidrogeno y elhelio, y los dos siguientes, cada uno con 8 elementos, se les llama periodos cortos. Los periodos restantes, o periodos largos, contienen 18 elementos en el caso de los periodos 4 y 5, o 32 elementos enel periodo 6.
El periodo largo 7 incluye los actínidos, que ha sido completado sintetizando núcleos radiactivos más allá del elemento 92, el uranio
-Ley periódica
Es la base de la tabla periódica, yestablece que las propiedades físicas y químicas de los elementos tienden a repetirse de forma sistemática a medida que aumenta el número atómico.
Los elementos de un mismo grupo presentan una gransemejanza, por lo general difieren de los elementos de los demás grupos.
Por ejemplo, los elementos del grupo IA, a excepción del hidrogeno, son metales con valencia química +1; mientras que los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS