Tabla Quimica

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
En que parte de ciclo hidrológico se contamina el agua:
En la condensación, cuando llueve y se va a los ríos, lagos y mares y recogen, basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuosproducidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

En que parte del ciclo hidrológico se purifica el agua:
En laevaporización, el agua deja atrás todos los elementos que la contaminan o la hacen no apta para beber (sales minerales, químicos, desechos). Por eso el ciclo del agua nos entrega un elemento puro. Pero hay otro proceso que también purifica el agua, y es parte del ciclo: la transpiración de las plantas.
Las raíces de las plantas absorben el agua, la cual se desplaza hacia arriba a través de lostallos o troncos, movilizando consigo a los elementos que necesita la planta para nutrirse. Al llegar a las hojas y flores, se evapora hacia el aire en forma de vapor de agua. Este fenómeno es la transpiración.

Soluciones para ahorrar el agua

En el Baño
* Realiza mantenimientos periódicos del sistema hidráulico de tu casa para comprobar y reparar fugas. Un inodoro que tiene una fugapuede gastar alrededor de 200.000 litros de agua en un año.
* Repara los grifos. Evita que goteen. El goteo de un grifo representa el despilfarro de 30 litros al día, es decir más de 10.000 litros al año.
* Cierra los grifos siempre que no los uses.
* Dúchate en lugar de bañarte y cierra la llave mientras te enjabonas.
* Utiliza un vaso para enjuagarte la boca al lavarte los dientes.Ahorrarás 19 litros de agua.
* Llena moderadamente el lavabo al asearte y no dejes correr el agua.
* Se puede colocar una botella llena de piedras dentro del tanque del inodoro para reducir el volumen de agua almacenada y por lo tanto el agua de la descarga.
* Evita los productos de limpieza agresivos. Utiliza únicamente productos biodegradables.
* No votar papeles ni objetossólidos por el inodoro. Se gasta inútilmente de 9 a 10 litros de agua cada vez que se emplea el inodoro para tirar una colilla o un papel en vez de emplear la papelera.
En la cocina
* No utilicemos el chorro de agua para lavar frutas y verduras de una en una desperdiciamos mucha agua, podemos lavarlas en un recipiente lleno de agua y luego podemos utilizar para regar las plantas.
* Descongelalos alimentos dentro del refrigerador, en las partes bajas del mismo. No se debe utilizar el chorro de agua para hacerlo.
* Evita mandar desperdicios de alimentos y aceites por las tuberías.
En la lavandería
* Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa.
* Si se lava la ropa en lavadora, es preferible meter cargas completas de ropa.
* Puedesusar el agua de remojo de la ropa para limpiar los pisos de la casa.

Fuera de Casa
* Para lavar el coche nunca utilices la manguera. Utiliza un cubo y una esponja o llévalo a un establecimiento especializado. Esto puede ahorrar cerca de 300 litros de agua.

* Barre las terrazas, patios y la calle con una escoba, no con la manguera. Si es necesario humedecer el piso para no levantarpolvo, usa una cubeta, y con la mano ve dispersando el agua en toda el área antes de barrer.
* Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos.

En el jardín
* Detecta y repara todas las fugas en los sistemas de riego del jardín. Comprueba que el riego llega a todas las áreas y que no se desperdicia agua en zonas innecesarias.
* Usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Quimica
  • Tabla quimica
  • Tabla De Quimica
  • TABLAS QUIMICAS
  • Tabla De La Quimica
  • Quimica Tabla
  • Tablas Quimicas
  • La tabla de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS