Tabla a los cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla a los Cristianos

de

Bahá'u'lláh, La Gloria de Dios

El Mensajero de Dios para esta Época

*********

Esta es la Tabla Más Sagradaenviada desde el santo reino para quien ha fijado su rostro en el Objeto de la adoración del mundo, Aquel quien descendió del cielo de la eternidad investido con trascendente gloria.

En nombre del Señor, el Señor de gran gloria.

Ésta es una Epístola que proviene de nuestra presencia, para aquel a quien los velos de los nombres no pudieron apartarle de Dios, creador de cielo y tierra,para que sus ojos puedan regocijarse en los días de su Señor, el que Ayuda en el Peligro, Quien Subsiste por Sí Mismo.

Di: ¡Oh seguidores del Hijo!1 ¿Os habéis apartado de Mí debido a mi Nombre? ¿Por ello no lo habéis pesado en vuestros corazones? Día y noche habéis estado llamando a vuestro Señor, el Omnipotente, pero cuando Él hubo descendido en su gran gloria desde el cielo de laeternidad, os habéis apartado de Él y permanecisteis sumidos en la negligencia.

Reflexionad sobre aquellos que rechazaron al Espíritu2 cuando vino a ellos con manifiesto dominio. Cuán numerosos los fariseos que en su nombre se han recluido en las sinagogas, lamentándose por su separación de Él, y aún así, cuando los portales de la reunión fueron abiertos de par en par y la luminaria divina brillóresplandeciente desde el Manantial de la Belleza, no creyeron en Dios, el Exaltado, el Poderoso. No lograron alcanzar su presencia a pesar de que su advenimiento había sido prometido en el Libro de Isaías al igual que en los Libros de los Profetas y Mensajeros. Ninguno de ellos volvió su rostro hacia el Manantial de divina misericordia, a excepción de aquellos desprovistos de todo poder entre loshombres. Y aún así, hoy, todo hombre dotado de poder e investido de soberanía se enorgullece en su Nombre. Por otra parte, acuérdate del que sentenció a muerte a Jesús. Era el más erudito de su época en su país, mientras que aquel que era solo un pecador, creyó en Él. Tenlo en cuenta y sé de los que observan la advertencia.

Igualmente, reflexiona acerca de cuán numerosos son en este momento losmonjes que se han recluido en sus iglesias, llamando al Espíritu, pero cuando Éste apareció a través del poder de la verdad, no lograron acercarse a Él y son contados entre los descarriados. Felices son quienes las han abandonado y han vuelto su rostro hacia Aquél Quien es el Deseo de todo lo que hay en los cielos y en la tierra.

Leen el Evangelio y aún así rehúsan reconocer al señor TodoGlorioso, a pesar de que ha venido mediante la potencia de su exaltado, su poderoso y bondadoso dominio. Nos, en verdad, hemos venido por amor a vosotros, y hemos soportado los infortunios del mundo para vuestra salvación. ¿Huís de Aquél que ha sacrificado su vida para que seáis vivificados? Temed a Dios, oh seguidores del Espíritu y no sigáis los pasos de cada teólogo que se ha extraviado lejos.¿Os imagináis que Él ha buscado sus propios intereses, cuando en todo momento ha estado amenazado por las espadas de los enemigos, o que ha buscado las vanidades del mundo después que ha sido confiado en la más desolada de las ciudades? Sed justos en vuestro juicio y no sigáis las huellas de los injustos.

Abrid las puertas de vuestros corazones. Aquel Quien es el Espíritu verdaderamente estáante ellas. ¿Por qué os mantenéis apartados de Quien ha querido acercaros a un Lugar Resplandeciente? Di: Nos, en verdad, os hemos abierto las puertas del Reino. ¿Atrancaréis las puertas de vuestras casas ante mi rostro? Ello, en verdad, no es otra cosa que grave error. Él nuevamente ha descendido del Cielo tal como lo hizo la primera vez. Cuidado, no sea que discutáis lo que El proclama, tal...
tracking img