tabla

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

CLASIFICACIÓN O TIPOS DE CARBOHIDRATOS


DEFINICIÓN


EJEMPLOS

PRODUCTOS DE ORIGEN NATURAL EN LOS QUE SE ENCUENTRAN.

FUNCIONES BIOLÓGICAS Y SUS APLICACIONES.



MONOSACÁRIDOS(Fructosa, Galactosa, Glucosa, Ribosa y desoxirribosa)





Son los que con más propiedad pueden ser llamados azúcares, por sus características: cristalizables, sólidos a temperatura ambiente,muy solubles blancos y dulces.






Aunque existen muchas decenas de monosacáridos, solamente dos, glucosa y fructosa, son realmente importantes, como tales, en el mundo de los alimentos.Los monosacáridos tienen gran interés por ser lo monómeros constituyentes de todos los glúcidos. También se presentan libres, y actuán como nutrientes de las células para la obtención de energía, ocomo metabolitos intermediarios de importantes procesos biológicos, como la respiración celular y la fotosíntesis.






Disacáridos

Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por lacondensación de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un enlace O- pues se establece en forma de éter siendo un átomo de oxigeno el que une cada pareja de monosacáridos, mono odicarbonílico, que además puede ser α o β en función del -OH hemiacetal o hemicetal.


Harina: producto de la primera molienda, contiene celulosa, lípidos, proteínas, almidón.-Almidón: es una parte dela harina, su granulometría es máspequeña que la de la harina Fécula: producto fino extraido de un almidón, utilizado tanto en industria alimenticia, textil y farmacéutica.Los Disacàridos son hidratos de carbono o glùcidos formados por la combinaciòn de 2 osas simples o monosacàridos con la pèrdida o liberaciòn de una molècula de agua, se caracterizan porpresentar sabor dulce, solubles en agua, poder cristalizar y actuar como la prinicpal fuente de ener`gia para todos los seres vivos.




Polisacáridos


Los polisacáridos son biomoléculas formadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS