tabla

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014



Materia: Dirección del Capital humano

Proyecto Unidad II: Planeación del capital humano


Equipo: Emanuel Abysaed Corral Mendoza.


Catedrático: LAE Marisela Mejía Hernández

Fecha de Entrega: 8 de septiembre del 2013




Introduccion.

A continuacion encontraremos un mapa conceptual con los factores principales de la demanda del capital humano,donde se tiene que contar con los aspectos internos que analizaremos cada una de las parte que hace que sean factores internos, el por que son factores internos, el por que son tan necesarios para el departamento de recursos humanos, el cual cuando existe una demanda primero se tienen que analizar estos fatores para no incurrir en malas deciciones, esto influye mucho en el ambiente laboral. Lo cualel daparmento de recursos humanos tiene que tener en concideracion para que este sea capaz de generar el ambiente laboral necesario para el desarrollo de las actividades de la empresa. Buscar la prevencion de los factores internos que afecten el desempeño de las labores de la empresa.
En las demanda de factores externos una vez vistos los factores internos se tiene que analizar si estos factoresson los necesarios para la empresa o para el ambiente laboral que se esta generando dentro de la organización. Sin embargo estos factores, tienen mucho que ver con el desempeño de las personas dentro de la organización si estan bien capacitadas, entre otros puntos, estos son los puntos mas importantes que se analizan en el texto siguente.
Por otro lado cuando se presenta una oferta de capitalhumano al contrario de la demanda nuestros factores internos son el analisis del mercado laboral. El realizar un sondeo donde se persiva los aspectos mas importantes que la organización crea necesarios, para poder tener una vision mas clara de la situacion en el mercado.
Tambien se analizan los factores externos del capital humano y su oferta, el como afecta en el mercado laboral ciertosaspectos que se estan conciderando con mayor importancia para la organización. Estos factores incluye la rapidez con la cual las vacantes tengan que ser cubiertas, lo que inpacta en el tiempo de respuesta que tiene el dapartamento para tomar una decision dentro de las politicas establecidas.
1.-Demanda del Capital humano.
1.1.- Mapa conceptual donde se identifican los factores internos y externos.Externos.











Internos:











1.2 ¿Por qué es importante identificar los factores internos y externos que impactan en la demanda del Capital Humano?

Para la empresa y para el departamento de Recurso Humanos es necesario identificar cada uno de los aspectos que en el mapa conceptual se exponen ya que con ellos, pueden planificar y adelantar lascontrataciones que se pueden producir en lo siguiente, con esto se puede realizar una planeación estratégica tanto de inventarios de capital humano interno como externo. Cuando existe una reducción en el empleo industrial es una buena oportunidad para valorar al personal con el que se cuenta ya que existe demanda de trabajo por varias personas lo que indica que puedes hacer que la persona sea máscompetitiva. Esto genera competencia para todos y cada una de las personas ya sé que exista dentro de la misma empresa una persona que pueda ser capaz de realizar las operaciones de otros como también podemos encontrar a esa persona fuera de la empresa.
Con la tendencia a la globalización la empresas requieren que las personas sean personas multifuncionales, que puedan desempeñar diferentesactividades dentro de una empresa, esto tiende que la globalización no exija personas especializadas en ciertos departamentos si no que ciertas personas conozcan de todos los departamentos. Para así esta empresa pueda ser competitiva a nivel global.
Cuando una empresa tiene actividades de reclutamiento esto afecta a la empresa ya que si esta oferta mejores beneficios que los que tenemos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS