Tabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo: tiene muchas variantes y es una proposición muy antigua con muchas variantes (Platón proponía cierta forma de comunismo, lo mismo que los antiguos cristianos, los antiguos socialistasutópicos, etc). En general lo que se entiende en líneas generales por comunismo es la propiedad colectiva como forma dominante de propiedad, la ausencia de clases sociales y diferencias entre los hombres,sería el desarrollo mas amplio de la vida comunal. 
Cuba Venezuela china una forma de economia donde todos reciben lo mismo y no ay propiedad privada.

Marxismo: es una línea de pensamiento quetambién se llama "socialismo científico" y se inagura con los trabajos teóricos de Marx y Engels. A diferencia de comunistas anteriores que defendían esta organización social porque la consideraban"buena" o "virtuosa", Marx y Engels la defienden no con argumentos de tipo moral sino con argumentos de tipo histórico-científico. Dicen que durante toda la historia de la humanidad hubo lucha entre lasclases sociales pero que con la aparición de los obreros modernos se abría la posibilidad de inagurar el socialismo y marchar hacia una sociedad sin clases sociales (comunismo). Esto es porque losobreros tienen posibilidades que no tenían por ejemplo los esclavos de la antiguedad, conocen los procedimientos productivos y van adquiriendo mayor educación y conciencia. En resumen, que en un momento sepensaba que solo los reyes podían gobernar y después se demostró lo contrario. Por lo mismo, en el mundo moderno el hombre común está destinado a gobernar aunque por el momento parezca que solamentepueden hacerlo aquellos que vienen de las clases dominantes.
Es donde los esclavos adquieren derechos comienzan a recibir salarios y son nombrados obreros esto con el fin de eliminar las clasessociales descubriendo que no solo pueden gobernar clases dominantes si no cualquier ciudadano

Capitalismo: no es una ideología, es una forma de producción que es la predominante hoy por hoy; si...
tracking img