Tablas de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION POSTERIOS:
Es el SGBD en si. Permite llevar a cabo todas las funciones básicas SGBD: definición de datos manipulación de datos, seguridad , integridad,etc. En particular permite establecer todos los aspectos de los niveles externos, conceptual interno.
SECCION FRONTAL :
son las diversas aplicaciones ejecutadas dentro del SGBD, tanto las escritas por los usuarios como lasintegradas que son las proporcionadas por el proveedor del SGBD o bien por otros proveedores de programas , aunque para sección posterior no existe diferencia entre las aplicacioiones escritas por los usuarios y las integradas ya que todas utilizan la misma interfax con la sección posterior.
COMO TRABAJA LA SECCION FRONTAL
La secuencia de eventos que tiene lugar cuando el usuario ascede alservidor de las base de datos se puede generalizar en seis pasos básicos: ILUSTRADO EN LA FIGURA PARA MAYOR SINBLICIDAD, el termino consulta representa cualquier acción que el usuario pueda hacer en la base de datos, actualizar, borrar, o pedir datos en la base de datos.

CLIENTE/SERVIDOR:
Es un sistema cliente/servidor es aquel en que uno o mas clientes y uno o mas servidores ,conjuntamentecon un sistema operativo subyacente y un sistema de comunicación entre procesos, forma un sistema compuesto que permite computo distribuido, análisis, y presentación de datos. Si existen multiples servidores de procesamiento de base de datos, cada uno de ellos deberá procesar una base de datos distintas, para que el sistema sea considerado un sistema cliente/servidor. Cuando dos servidoresprocesas la misma base de datos, el sistema ya no se llama sistema cliente/servidor, sino que se trata de un sistema de base de datos distriuidos.

PARTES DE UN SISTEMA CLIENTES/SERVIDOR
Los principales componentes de un sistema cliente/servidor son
*el nucleo(sección posterior) servidor
*el interfaz(sección frontal) cliente
OBJETIVO PRINCIPAL DEL DESPACHADOR

Optimizar la eficiencia delsistema, de acuerdo con criterios considerados importantes para el ambiente del sistema operativo.

FUNCIONES
El despachador examina la prioridad de los procesos.

-Controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios.
- Permite a los usuarios correr sus programas.

- Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Cambio de contexto.

-Cambio a modo usuario

Tipos de despachadores
De largo plazo. El despachador de largo plazo, cuando existe, trabaja con la cola de los trabajos en lotes y selecciona el siguiente trabajo de lotes a ejecutarse. Su objetivo principal es proporcionar una mezcla balanceada de trabajos al despachador de corto plazo. Este tipo de despachador es invocado cada vez que un proceso termina y abandona elsistema. Su utilización es relativamente poco frecuente. En términos del diagrama de transición de estados de un proceso, el despachador de largo plazo se encarga de la transición de un proceso del estado de dormido al estado de listo.

* De mediano plazo. Cuando existen procesos que necesitan un uso intensivo de las facilidades de entrada y salida, y que por ello permanezcan suspendidos, puedeser que éstos procesos se quiten temporalmente de memoria principal y se guarden en memoria secundaria, hasta que su condición de espera haya concluido (a esta actividad se le conoce como ]””swapping”), para darle oportunidad a otros procesos que quieran ser admitidos. El despachador de mediano plazo se encarga del manejo de procesos que temporalmente se han enviado a memoria secuandaria. Entérminos del diagrama de transición de estados, el despachador de mediano plazo se encarga de la transición suspendido a listo.

* De corto plazo. El despachador de corto plazo asigna el CPU entre los procesos listos en memoria principal. Su objetivo principal es maximizar la eficiencia del sistema de acuerdo con ciertos...
tracking img