Tablas de luminarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAMPARAS Temperatura de Color
Consideraciones para escoger una Lámpara Philips
La temperatura de color es una medida que se especifica en las lámparas y se refiere a la apariencia o tonalidad de la luz que emite la fuente luminosa. La forma en que vemos cierto ambiente depende de la tonalidad de luz de la lámpara y es crucial para establecer una atmósfera de confort o frescura. Las fuentes deluz que percibimos blancas y brillantes o azuladas tienen una temperatura de color arriba de los 3600ºK (grados Kelvin) y la luz se denomina “luz fría”, se usan en aplicaciones industriales, oficinas, hospitales, etc. Las fuentes de luz que percibimos rojizas o amarillentas tienen una temperatura de color abajo de los 3400ºK y se denomina “luz cálida”, se usan en lugares donde se requiera unambiente de hospitalidad y confort por ejemplo, tiendas de ropa, hogar, restaurantes, etc. Fuentes de luz con temperatura de color de 3500ºK se consideran neutras y comúnmente son usadas en lugares de trabajo incluyendo oficinas, salas de conferencias, bibliotecas, escuelas.

TEMPERATURA DE COLOR

GRADOS KELVIN

EFECTOS Y AMBIENTES ASOCIADOS

APLICACIONES RECOMENDADAS

CALIDO

2600-3400ºKAmigable Intimo Personal Exclusivo

Restaurantes Lobbies Boutiques Librerías Tiendas de Ropa Oficinas Recepciones Salón de Exposiciones Librerías Oficinas Oficinas Salón de Conferencias Escuelas Hospitales Tiendas comerciales Joyerías Consultorios Imprentas Hospitales

NEUTRAL

35OOºK

Amigable Invitante

FRIO

3600-4900ºK

Fresca Limpio Eficiente

LUZ DE DIA

5000ºKImpersonal Dinámico Limpio

La influencia de la temperatura de color en aplicaciones de iluminación.

TEMPERATURA DE COLOR DE ALGUNAS LAMPARAS PHILIPS
5000 4500 4000 3500 3000 2500 2000 1500 1000

A ME DITI TA VOS LIC OS

AL SO TA DI PR O ES ION

MH N-T (

WH IT

STE RC

INC

HA

UL

SO

MA

BA

S JA ODIO PR ES ION

ES ON ®

OL OR ®

E

NA ®

NT

E

CE

80LO GE

SL S1

DE S

AL

TL

AN

TR

DIO

A.P .

UM

TD

5

)

LAMPARAS Indice de Rendimiento de Color
El índice de rendimiento de color (CRI) es la capacidad que tiene una lámpara para reproducir fielmente los colores de los objetos, y es un factor muy importante a considerar en cualquier aplicación de iluminación. El CRI se mide en una escala de 0 a 100. La luz del sol,y la luz de una lámpara incandescente tiene un CRI de 100. Es importante saber que los objetos y personas iluminados bajo la luz con un alto CRI se ven más naturales, además que el nivel de iluminación se percibe como mayor. En aplicaciones comerciales, las Lámparas Philips con alto índice de rendimiento de color hacen que la mercancía sea más atractiva al cliente, la comida sea más apetitosa enlos restaurantes y la gente en general luzca mejor, más saludable y más natural. En las oficinas incrementa la productividad del trabajador, reduce el ausentismo en el lugar de trabajo y disminuye el riesgo de cometer errores.

Eficacia
Se define como la habilidad de una lámpara de generar luz (flujo luminoso) por watt consumido (potencia) expresada en términos de lúmenes por watt (LPW). Laeficacia es la clave para poder evaluar una lámpara ya que la iluminación representa del 30% al 50% del total del costo de operación en una instalación típica y puede afectar otros costos relativos, como el aire acondicionado. Además, un sistema de iluminación eficiente beneficia el medio ambiente.

En estas fotografías se aprecia la diferencia de 2 objetos idénticos iluminados con diferentesfuentes de luz, con la misma temperatura de color pero diferente CRI.

LAMPARAS Incandescentes
Iluminación Interior que Establece Estándares
Desde el reemplazo del filamento original de carbón por uno de tungsteno más durable en el año de 1909, a una línea más amigable de bulbos de larga duración para la industria hoy en día, Philips Iluminación ha contribuído de manera significativa a la...
tracking img