Tablas de mortalidad y superviviencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLAS DE MORTALIDAD Y SUPERVIVENCIA

GENERALIDADES, En relación a la civilización Asiria Hebrea, Egipcia y Fenicia. Con la destrucción de importantes bibliotecas como de Éfeso y Alejandría no quedo notica sobre los registros de nacimientos y fallecimientos pero si se sabe q los griegos anotaban la cantidad de muertos en la guerra.
En Roma se registraron nacimientos y fallecimientos porprimera vez (578 a.c.) por el motivo de establecer impuestos ya en 170 a.c. fue construida la primera Tabla de Mortalidad con resultados poco satisfactorios.
Ya en 1671 el holandés Witt en unión de Van Hudden se intento calcular la probabilidad de vida humana, tiempo después se construyo otra Tabla de Mortalidad basada en observaciones hechas en la ciudad de Londres y Dublín pero no puesta enpráctica.
DEFINICION, La tabla de mortalidad constituye una herramienta estadística relativamente compleja que resume la experiencia de mortalidad de una población. Siendo este un instrumento por el cual se mide la probabilidad de vida y muerte constituye el elemento principal q interviene en el cálculo de las primas en los seguros de vida y muerte, así también en la determinación de las reservasmatemáticas y justamente su empleo diferencia al seguro de las operaciones de capitalización.
CLASIFICACION, Las manera más práctica de confeccionar las tablas demandara un tiempo igual a los años vividos, por lo consiguiente admiten varias clasificaciones que son:
a) Tablas de población total o general, son aquellas constituidas sobre la base de la población sin ninguna selección previa,obteniéndose estos datos de los censos y también de los registros de los cementerios.
b) Tablas de asegurados, son aquellas en el cual se han calculado habiendo observaciones en la población asegurada en las distintas compañías aseguradoras y a su vez se clasifican en:
b.1 Tablas selectivas, la mortalidad de los asegurados se lleva separadamente por edad y duración en el seguro hasta cinco años deantigüedad.
b.2 Tablas de conjunto, cuando no existen diferencias entre asegurados antiguos , recientes o nuevos
b.3 Tablas finales o truncadas, constituyen la continuación de las tablas selectas unas vez que las pólizas han cumplido cinco años de vigencia
b.4 Tablas de rentistas, estas varían con relación a los planes de seguro.
Las tablas de mortalidad construidas pueden clasificaressiguiendo distintos criterios así por ejemplo:
b.4.1 Seventeen offices table o combinet experience (CE), esta tabla toma como base los datos suministrados por 17 compañías británicas correspondientes a 83905 pólizas, con poco éxito. Pero fue aplicada en EE.UU y Nueva Zelandia y esta ultima aplicada para el cálculo de las reservas de una compañía en trance de liquidación.
b.4.2 Tabla HM(healthy Men): Que significa hombres sanos, este es cuando publicado en 1.872 toma como base la experiencia recogida por 20 compañías(10 inglesas y 10 escocesas) durante un lapso y concluyo el 31 de diciembre de 1.863
Esta tabla observó a 130.243 personas y 1190.140 años de vida, este calculo coadyuvo permitió cálculos de las primas y reservas de los seguros
b.4.3 American experiencetable of mortality (AE), es la más difundida , fue construida por el actuario SHEPPARD HOMANS, empleando como base la experiencia de la “Mutual Life Insurance Company od Mortality (AE)”, esta tabla fue declara tabla básica (Legal Standard)
b.4.4 Tabla “Assures francais (AF)”,esta tabla ha sido construida de acuerdo a los datos suministrados por cuatro compañías francesas, toma como base losseguros contratados durante el periodo comprendido entre los años 1869 y 1887.Debe su origen a la tabla para rentista , a la tabla de asegurados .Esta tabla fue construida en poco tiempo y ajustada con la formula Makeham
b.4.5 Tabla OM, fue construida en base a los datos suministrados por 60 compañías británicas q abarcan un lapso de 30 años. La denominación OM , la letra O significa OFFICE,M...
tracking img