Tablas de proporciones

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Tabla de proporciones
En esta tabla se muestra las porciones de materiales necesarios para preparar concreto resistentes. el agua, arena y grava, se mide en botes que equivale 19L por bote.

obras resistencia cemento (kilogramos) arena (botes) grava (botes) agua (botes) volumen (litros)
muros y plantillas 100 kg/cm² 50kg 6 8 2 180L
trabes y dalas 150 kg/cm² 50kg 5.25 7.5 1.75 165L
zapatas200 kg/cm² 50kg 4.5 6 1.5 145L
columnas y techos 250 kg/cm² 50kg 3.75 5.5 1.25 130L
alta resistencia 300 kg/cm² 50kg 3 4.75 1 112L
Categoría: Construcción

El Método de “Volumen Absoluto” . Un procedimiento más exacto para calcular la cantidad requerida de agregado fino se basa en el uso de los volúmenes de los ingredientes. En este caso, el volumen total de los ingredientes conocidos –agua,aire, cemento y agregado grueso- se resta del volumen unitario de concreto para obtener el volumen requerido de agregado fino. El volumen que cualquier ingrediente ocupa en el concreto es igual a su peso dividido entre el peso especifico de ese material (siendo este último el producto del peso unitario del agua y la densidad del material). El peso especifico del agregado. El peso especifico delagregado utilizado en los cálculos debe ser compatible con la condición de humedad supuesta en los pesos básicos del agregado por mezcla, es decir, de la masa seca si se establecen los pesos del agregado de acuerdo a la base seca y del peso especifico a granel SSS si los pesos se establecen con agregados saturados y superficialmente secos.

Métodos de dosificación
En el medio de la construcción enMéxico se emplean diversos métodos de diseño de mezclas de concreto normal, incluso las empresas premezcladoras han desarrollado su propia metodología, sobre todo para ser más competitivos y obtener el máximo ahorro en el consumo de cemento.
La mayoría de los métodos de dosificación se basan en dos procedimientos generales: la determinación de contenido de vacíos de los agregados combinados ymediante el empleo de factores empíricos.
En el primer grupo podemos citar el método de peso volumétrico máximo de grava y arena que describe el Manual de Tecnología del Concreto, el cual consiste en determinar experimentalmente la combinación porcentual de grava y arena que ofrezca el máximo peso volumétrico (mínimo contenido de vacíos), obteniendo el volumen de la pasta a través del cálculo delos vacíos y luego el del agua y cemento por la relación agua/cemento de acuerdo con la resistencia requerida.
El procedimiento propuesto por el cubano Vitervo O’reilly es muy parecido, también recomienda la combinación grava/arena que proporcione el menor contenido de vacíos, difiere en el cálculo del contenido del cemento y del agua, los cuales se determinan mediante factores que dependen de larelación agua/cemento y de la consistencia deseada en la mezcla.
Los métodos del American Concrete Institute (ACI) y el británico usan, en términos generales, factores empíricos para el diseño de mezclas, en los cuales se determinan primero el agua de la mezcla de acuerdo con el revenimiento y el tamaño máximo del agregado y después la cantidad de la grava, para el caso del ACI, o de la arena,para el método británico, el último de los componentes se calcula por diferencia.
En nuestro país por nuestra cercanía con los Estados Unidos las normas y métodos ACI son ampliamente utilizados, por esta razón en este trabajo se incluye el desarrollo de un programa de computo sobre el diseño de mezclas para concreto normal según el informe ACI 211.1-91, además de considerar el del mínimo contenidode vacíos del manual de Comisión Federal de Electricidad.
Actualmente, en el área de Construcción de la Universidad Autónoma Metropolitana se realiza un trabajo de investigación sobre optimización de mezclas de concreto, por lo que se está evaluando la posibilidad de agregar en este programa de computo otros métodos de diseño de mezclas de concreto normal y recomendaciones para elaborar concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas De Proporcion De Concreto Buenas
  • Tabla De Proporcionamientos
  • Tablas De Proporcionamiento
  • Tabla de proporciones
  • Tablas de rendimiento y proporciones
  • Excel Tabla De Proporcion
  • 16910 tabla de proporcionamiento
  • Tablas de proporcion de materiales de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS