Tablas de social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza con la entrada en un manicomio de Castilla de Alice Gould, detective en pos de resolver un caso de asesinato cuyo asesino está recluido en el recinto. Fingiendo una paranoia y caso deenvenenamiento, con la ayuda de su marido y del doctor Donadío (que ella cree el doctor Raimundo García del Olmo, el cliente que le encargó la resolución del asesinato de su padre) se internafalsamente en el centro de sanidad para investigar.
El recinto experimentaba el régimen abierto, consistente en la libertad de los presos conforme a movimientos y dependiendo del nivel de su intoxicaciónmental.
Transcurren los días y tras los problemas iniciales de adaptación Alice va cumpliendo su obligación mientras Samuel Alvar, su cómplice, director del manicomio, regresa de un viaje, suceso quele toma por sorpresa.
Durante su estancia, es víctima de intolerancias hacia lo que puede o no poseer, llega a matar a un hombre involuntariamente por intento de violación, conoce a muchos de losreclusos y va creándose amistades entre los médicos y los enfermeros y enfermos.
En las consultas su diagnóstico momentáneo era: “personalidad superior, espíritu exquisito, altamente cultivada.Carece de taras visibles.” Según Montserrat Castell y Cesar Arellano, su médico. Se comienza la duda de su paranoia por sus grandes cualidades.
Al regresar Samuel Alvar del viaje recibe a Alice, ytras que ella le relate el progreso de su investigación, que él finge conocer, pero después afirma que no, para ella supone una duda en su cordura propia.
Con esto, Alice piensa en la conspiración,por un lado los médicos trazan su diagnóstico (doble paranoia, la verdad y la mentira) después de la historia contada a Samuel, (que le otorgó la camisa de fuerza por el abofeteo al llamarla loca)mientras ella investiga por su cuenta para probar que lo que dice es verdad, entre otras cosas, pidiendo que el doctor del Olmo, su cliente, se presente, para corroborar su investigación.
Como...
tracking img