tablas de valencia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La valencia, es el número de electrones que tiene un elemento en su ultimo nivel de energía, son los que pone en juego durante una reacción química o para establecer un enlace con otro elemento. Hayelementos con mas de una valencia, por ello se reemplaza a este concepto con el de números de oxidación que a fin de cuentas representa lo mismo. A través del siglo XX, el concepto de valencia haevolucionado en un amplio rango de aproximaciones para describir el enlace químico, incluyendo la estructura de Lewis (1916), la teoría del enlace de valencia (1927), la teoría de los orbitalesmoleculares (1928), la teoría de repulsión de pares electrónicos de la capa de valencia (1958) y todos los métodos avanzados de química cuántica.
El concepto fue desarrollado a mediados del siglo XIX, en unintento por racionalizar la fórmula química de compuestos químicos diferentes. En 1919, Irving Langmuir, tomó prestado el término para explicar el modelo del átomo cúbico de Gilbert N. Lewis al enunciarque "el número de pares de electrones que cualquier átomo dado comparte con el átomo adyacente es denominado la covalencia del átomo." El prefijo co- significa "junto", así que un enlace co-valentesignifica que los átomos comparten valencia. De ahí, si un átomo, por ejemplo, tiene una valencia +1, significa que perdió un electrón, y otro con una valencia de -1, significa que tiene un electrónadicional. Luego, un enlace entre estos dos átomos resultaría porque se complementarían o compartirían sus tendencias en el balance de la valencia. Subsecuentemente, ahora es más común hablar de enlacecovalente en vez de "valencia", que ha caído en desuso del nivel más alto de trabajo, con los avances en la teoría del enlace químico, pero aún es usado ampliamente en estudios elementales dondeprovee una introducción heurística a la materia.
Se creía originalmente que el número de enlaces formados por un elemento dado era una propiedad química fija y, en efecto, en muchos casos, es una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla de valencias
  • Tabla periodica con valencias
  • Tabla De Valencias
  • Tabla De Valencias
  • tabla de valencias
  • Tabla de Valencias
  • Tabla de Valencias
  • tabla periodica con valencias punto de fusión y ebullición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS