tablas dinamicas excel

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


Las tablas dinámicas son una herramienta en Excel que nos sirve para agrupar datos de diferentes formas, resumir y analizar grandes cantidades de datos para después así obtener la información que necesitemos y poder crear informes.

Partes de la tabla dinámica



Campo de datos es el campo de lista o de una tabla de origen que contiene datos que se utilizaran.
Campo de página es eltítulo o nombre que recibe el campo de una lista o una tabla al que se ha asignado una orientación de página en una tabla dinámica.
Campos de fila son campos de una lista o de una tabla a las que se les ha asignado una orientación de fila dentro de la tabla dinámica.
Campos de columnas es el campo al que se le asigna una orientación de columna en una tabla dinamica. Los campos de columnainteriores son los que tienen sus elementos más próximos al área de datos; los campos de columna exteriores están encima de los campos de columna interiores.
Elementos son una subcategoría de un campo de la tabla dinámica, además representan las entradas en el mismo campo o las columnas en los datos de origen exclusivas. Los elementos aparecen como rótulos de columna o fila, o bien en las listasdespegables de los campos.
Elemento de un campo de página es cada entrada o valor exclusivo de un campo o columna de la lista de origen o de la tabla.
Área de datos es la parte de la tabla dinámica que contiene los datos resumidos.


Filtro de informe los campos que se coloquen crearan filtros para la tabla dinámica con los que podremos restringir la información. Estos filtros son adicionales a losque se pueden hacer entre las columnas y las filas especificadas.
Etiquetas de fila contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica.
Etiquetas de columna contiene los campos que se mostraran como columnas de la tabla dinámica.
Valores son los campos que se colocan en las celdas de la tabla dinámica y que se totalizaran para cada fila y columna.





Pasos para crear unatabla dinámica:
1. Tener una lista o base de datos


2. Hacer clic sobre cualquier celda dentro de la lista o tabla de datos



3. En la ficha de la barra de herramientas “Insertar” seleccionamos Tabla dinámica.
 










4. Después de seleccionar la opción de tabla dinámica aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. En este mismo cuadro de diálogo se puedecolocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente.



5. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.








6. Se agregará automáticamente en la parte derecha del libro la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en dos secciones, primero la lista de todos los campos de los cuales podremos elegir y por debajo una zona adonde arrastraremos los campos que darán forma al reporte ya sea como columna, fila, valor o como un filtro.










7. Para completar la tabla dinámica debemos arrastrar los campos que se requieran al área correspondiente.





8. De manera predeterminada Excel aplica la función “SUMA” a los valores

Formato de valores

De igualmanera dentro de las tablas dinámicas podemos darle Formato a los valores para que estos puedan tener el formato de número adecuado. Para hacer esto se realiza lo siguiente:
Dar clic en el campo de valores




En el menú seleccionamos “configuración de campo de valor”


Después del paso anterior aparecerá un cuadro de dialogo con el nombre de “Configuración de campo de valor”. En estaopción podremos hacer operaciones como por ejemplo: sumas, promedio, varianza, valor máximo, valor mínimo.









Dar clic en formato de número y aparecerá el cuadro de diálogo “Formato de celdas” donde podremos seleccionar el formato que se le quiera dar a los valores numéricos como puede ser: en fecha, moneda, porcentaje, fracción, hora, numero, entre otros.

.

Por ultimo damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla dinámica de Excel
  • Tablas dinámicas en Excel
  • Crear Tabla Dinamica En Excel
  • Manual de tablas dinámicas excel
  • Tablas Dinamicas En Excel
  • Tablas dinámicas en excel
  • TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS EN EXCEL
  • Tablas Dinámica En Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS