Tablas dinámicas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Tablas dinámicas en Excel
Son una herramienta para el análisis de datos dentro de una base de datos o tabla de datos. Su ventaja y funcionalidad radica en la capacidad de concentrar los datos de loscampos de interés de la base de datos y realizar diferentes operaciones de agrupación y ordenación con ellos.
Para elaborar una tabla dinámica debemos realizar los siguientes pasos:
1.-Seseleccionan los datos que con los que se desea hacer la tabla, (en este caso trabajaremos con datos de trabajadores que incluyen: el nombre del empleado, el # de empleado, su sueldo, ingreso al trabajo,entrada, salida y % de comisiones) le damos clic en insertar y nuevamente clic en tabla dinámica, desplegamos hacia abajo la opción y nos aparecerán los dos tipos de tabla dinámica, tabla dinámica ygráfica dinámica. Por el momento utilizaremos la tabla dinámica, así que damos clic en la primera opción.
En esta ventana nos preguntara el rango de celdas que ya hemos seleccionado, pero de no haber sidoasí, damos clic en la flecha roja del primer recuadro que aparece, en la parte de abajo, nos preguntará si deseamos insertar en un nuevo libro o si lo deseamos, podemos seleccionar el rango de celdasen donde queremos insertar la tabla.
Nuestra hoja de cálculo se transformará como se muestra en la imagen y nos proporcionará un recuadro a la izquierda en donde tendremos los datos de nuestratabulación.
2.-En los recuadros situaremos los argumentos correspondientes de la tabla que habíamos hecho previamente, es decir, en este caso colocaremos el nombre de los trabajadores en el nivel de celdas,el número de trabajador en el filtro del reporte y en los valores colocamos el sueldo y el porcentaje de comisión, los valores se instalarán automáticamente en el nivel de columna, como se muestra enla imagen.
3.-Al darle clic en el icono del filtro que se muestra en la imagen podemos visualizar a detalle cada uno de los datos que genera cada trabajador, o si bien quieres apreciarlo aún más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla dinamica
  • Tablas dinámicas
  • tablas dinamicas
  • TABLAS DINAMICAS
  • tabla dinámica
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS