Tablas militar standar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación acerca de la carta (Tablas) Militar Estándar y como la misma se aplica a la empresa en la cual laboran (presentar un ejemplo concreto).

El Military Standard (MIL STD) fue diseñado en EEUU para su utilización en la II Guerra Mundial (MIL-STD-105D; ISO 2859; UNE 66020).

Se trata del control de recepción más utilizado en la actualidad. Consiste en seguir una serie de normas(estándares) que iremos buscando en tablas.

* Niveles de inspección:

* Nivel I: Coste bajo
* Nivel II: Coste estándar
* Nivel III: Coste Alto
* Niveles S-1 a S-4: Ensayos destructivos

* Planes de inspección:

* Inspección rigurosa: se espera una calidad inferior al AQL (p > pA). El tamaño muestral es elevado.
* Inspección normal: lacalidad que se espera del proveedor es similar al AQL.
* Inspección reducida: la calidad que se espera es muy alta (p < pA). El tamaño muestral es inferior al plan normal.

* Cambios de planes de inspección:

* Al comienzo de la tarea de inspección se toma el plan normal.
* Se pasa de inspección normal a rigurosa si 2 de 5 lotes consecutivos han sido rechazados.
*Se pasa del plan riguroso al normal cuando han sido aceptados 5 lotes consecutivos.
* Se pasa del plan normal al reducido si se aceptan 10 lotes consecutivos.
* Se pasa del plan reducido al normal cuando se rechaza 1 lote.
* Si tras más de 10 lotes seguimos con el plan riguroso, concluye la inspección y se le pide al proveedor que aumente la calidad.

* Planes deinspección:

* Pasos a seguir:

* Decidir el AQL
* Determinar el nivel de inspección (I, II ó III)
* Determinar el plan de inspección (varía)
* Conocido el tamaño del lote y el nivel de inspección, busco la letra de código de inspección
* Con la letra y el plan de inspección, busco en las tablas el número de elementos defectuosos para aceptar o no el lote

*Tablas y procedimientos publicados

* Uso de la MILITAR STANDARD 105 E.

El MIL-STD-105D conocido internacionalmente como ABC-STD-105D es un esfuerzo que proporciona un conjunto de programas estandarizados que se conoce también como proyecto de muestreo. Se habla de esfuerzo por que fue la última revisión del conjunto de programas estándar diseñado poco después de la II guerra mundial.Cada una de las revisiones se baso en el proyecto de muestreo precedente y de los cambios realizados fueron producto de la experiencia adquirida. El primer conjunto de programas estandarizados se elaboro para la Armada y la Marina de los Estados Unidos y se llamo JAN-STD (1949). En 1950 lo construyo el MIL-STD-105A, con revisiones posteriores de nominadas B y C hasta 1963, año en que republico elMIL-STD-105D. Uno de los objetivos de la revisión 105D fue crear un conjunto de programas estándar para usarse tanto en Estados Unidos como en otras naciones. Para ello se formo una comisión internacional integrada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Al conjunto final de programas estándar se incluyeron las sugerencias de otros países.

El plan original, el Miltary Standard 105 fuediseñado en 1950. La última revisión, el plan Military Standard 105E data de 1989. Existe una versión civil de este plan militar, el plan ANSI/ASQC Z1.4, pero supone sólo pequeñas modificaciones de éste. Este estándar ha sido también adoptado por la International Organization for Standarization bajo la denominación ISO 2859. Este estándar cubre tres tipos de muestreo: simple, doble y múltiple.Para cada tipo de muestreo existen planes específicos dependiendo del nivel de calidad que el comprador espera del vendedor.

En este tema nos ocuparemos sólo de los planes simples. Para un mismo tamaño de lote y un mismo nivel de calidad aceptable (NCA o AQL o valor pA) se especifican tres planes de inspección:

1. Normal: para aquellos casos en los que la calidad que se espera del...
tracking img