Tablas Militar Standar

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Decreto 4589 de 2006 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Diciembre 27)

“Por el cual se adopta el arancel de aduanas y otras disposiciones”.



El Presidente de la República de Colombia,

en uso de las facultades conferidas por el numeral 25 del artículo 189 de la Constitución Política, con sujeción a las normas generales previstas en las leyes 6ª de 1971 y 7ª de 1991, yCONSIDERANDO:

Que la Ley 6ª de 1971, establece las normas generales a que debe someterse el Gobierno Nacional al modificar el arancel de aduanas cuando se trate, entre otros aspectos, de la actualización de la nomenclatura, sus reglas generales para la interpretación y notas legales, así como de la reestructuración de los desdoblamientos.

Que el Congreso de la República, mediante Ley 8ªde 1973, aprobó el Acuerdo de Cartagena.

Que la Nandina incorpora la modificación del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías aprobado por la Organización Mundial de Aduanas y la versión única en español del sistema a rmonizado.

Que la Decisión 653 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, aprobó el texto único de la nomenclatura común de los países miembros delAcuerdo de Cartagena (Nandina) y dispuso que la Nandina se utilizará como nomenclatura base de las estadísticas de comercio exterior de los países miembros así como para la elaboración de sus aranceles nacionales, respetando en su integridad el conjunto de reglas generales para la interpretación, notas legales, notas complementarias, textos de partidas y de subpartidas y códigos de ocho dígitos que lacomponen.

Que la Decisión 653 de la Comisión de la Comunidad Andina, adoptó en la nomenclatura Nandina, la cuarta recomendación de enmienda al sistema armonizado, la cual deberá entrar a regir el 1º de enero de 2007.

Que el Comité de asuntos aduaneros, arancelarios y de comercio exterior, en la sesión 167 del 1º de diciembre de 2006, recomendó mantener los desdoblamientos nacionales y losdiferimientos del arancel externo común vigentes.

Que para dar cumplimiento a la Decisión 653 se hace necesario expedir un decreto que contenga el arancel de aduanas que comenzará a regir el 1º de enero de 2007, en sustitución del Decreto 4341 de 2004 y sus modificaciones o adiciones.
DECRETA: ART. 1º—El arancel de aduanas quedará así:



Arancel deaduanas Disposiciones preliminares
I. Gravámenes.

Los gravámenes del presente arancel comprenden derechos ad valorem, cuyo pago debe hacerse en moneda legal del país.

La exportación de mercancías estará libre de gravámenes.


II. Mercancías acondicionadas para la venta al por menor.

Cuando la nomenclatura distingue una misma mercancía, según esté o no acondicionada para la venta al pormenor, entiéndase por “acondicionadas para la venta al por menor”, la envasadas o contenidas en ampolletas, cajas, botella, frascos, cápsulas, estuches, tubos, carteras, sacos, o en cualquier otra envoltura que rodee la mercancía, entera o parcialmente, aunque tal envoltura consista únicamente de papel, tela, hoja de metal o de celofán, siempre que se trate de un acondicionamiento normal para lapresentación en almacenes al por menor.

El acondicionamiento para la venta al por menor podrá ser señalado en cada caso por las notas legales de sección y de capítulo de la nomenclatura, así como por las notas de subpartida.

III. Normas sobre clasificación de mercancías.

A. Reglas generales para la interpretación de la nomenclatura común - Nandina 2007.

La clasificación de mercancías enla nomenclatura se regirá por los principios siguientes:

1. Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección
o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tablas de stand
  • Tablas mlt standar
  • Tablas Militar
  • standar
  • tabla militar estandar
  • Stand
  • USO DE TABLA MILITAR ESTANDAR
  • Stand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS