Tablas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Fin de año es una época difícil para todos; el ajetreo constante, la falta de tiempo, y luego un suerte de estrés desmedido que se apodera de nuestro ánimo y nuestra disposición. Cierto no? Fin de año cansa.
2009 se acaba, y eso que aún no es navidad...démonos un minuto? Porque parece que en estas fechas lo único que llevamos a cuestas es el espíritu del consumismo!
Pero si estamos hoyreunidos debe ser por algo más que una mera formalidad social, o al menos está la intención de que sea algo más que eso.
Cumplimos otro año de arduo trabajo juntos, 360 y muchos días, que se suman con los años anteriores y lo venideros ¿cuánto tiempo hay de eso para la familia? pero que no sea solo una pregunta abierta, pensémoslo seriamente. Nuestros hijos, nuestros sobrinos o nietos ¿no son ellos elmotivo de nuestras labores? No son ellos los que nos dan fuerza a levantarnos cada día?
Son ellos, sus diminutas existencias, la base de nuestra familia.
No por nada Jesús llegó al mundo como un niño, como un ser requerido de amor y esfuerzo, pues para llegar a ser alguien mañana, requirió que alguien hoy le tomara la mano y le ayudara a caminar, le enseñara el camino.
Para José y María no fuefácil, para nosotros tampoco lo es, ningún día de trabajo es en vano.
Por eso, ¡que nuestro esfuerzo sea fruto de amor! Que el empeño por verlos sonreír aliente nuestro trabajo! Que las fiestas de navidad y año nuevo sean instancias para compartir y estar juntos! Porque no sólo de viejos pascueros importados o de papeles de regalo rotos consiste la navidad, la verdadera fiesta está en el hecho desentarse juntos y compartir con los que quieres tu mesa.
Y si estamos reunidos todos hoy ¿no es porque en cierta forma ya somos una familia? disfrutemos nuestro tiempo juntos ¡feliz navidad a todos!"
"Con esto de la globalización, muchas de las tradiciones nacionales e otros países se han mundializado, o al menos se han importado con fines comerciales; que halloween, que el día del perro, del gato,incluso santa clos nos parece hoy casi propio de nuestra chilenidad. Sin embargo, por muy fuerte que sea el sincretismo cultural, hay ciertas tradiciones importadas que conservan su sentido, por ejemplo la costumbre mexicana que quemar muñecos cada fin de año.
En México en días como hoy, las personas buscan ropas viejas en sus casas, y preparan un muñeco, al cual le ponen papeles con notas sobrelas cosas malas que les han pasado en el año, luego, el día 31 a las 12 queman el muñeco mientras se abrazan y reciben alegremente el año nuevo.
Quemar ese muñeco es un querer empezar de nuevo. Porque los resquemores deben quedar atrás, y las rencillas que se formaron un día de malas pulgas en que las cosas nos salian bien, son solo eso, y pasan, pero las personas quedan, los compañeros detrabajo, los colegas.
Por eso que termine el año no eso sólo una festividad más, que se acabe es reflejo de un ansia por comenzar de nuevo, por librarse de los fardos de todo un año, y soñar, y construir, y trabajar todos de nuevo, porque la vida continúa y pese a los problemas, la fiesta de la historia continúa con nosotros.

La Motivacion

Ninguna teoría de la motivación ha sido universalmenteaceptada, ya que los impulsos o motivos varían en intensidad no solo de un individuo a otro , sino también dentro del mismo individuo en diferentes ocasiones, y no se ha definido hasta el momento una teoría que contemple estas variaciones. Desde la teoría de la motivación de Maslow a nuestros días se han escrito un sin número de teorías acerca de la motivación humana, y como pueden hacer lasorganizaciones para motivar a su gente. Las condiciones sumamente dinámicas, cambiantes y complejas que caracterizan a los grupos   y equipos de trabajo, como resultado de las características de los contextos sociales, económicos, culturales y políticos de los que forman parte, y bajo las que, de manera creciente, las personas desarrollan su trabajo en la actualidad, hacen necesaria la formación...
tracking img