Tablero bandolero

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TABLERO BANDOLERO

*

* ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
ANTECEDENTES

En el área de Nestlé se tienen 4 bandas, una detrás de otra y están girando en la misma dirección y a la misma velocidad, para transportar el producto que van produciendo 6 maquinas, 4 de ellas son iguales y las otras 2 producen otros productos diferentes, que también son enviados a la banda.
Las bandas transportanlos diferentes productos hasta la maquina embolsadora, y está, como solo puede embolsar uno a la vez, crea conflictos de acumulamiento de producto en las bandas propiciando que el producto se caiga de la banda y tenga que ser acomodado de nuevo ocasionando pérdida de tiempo y algunas veces hasta del mismo producto.
Se traerá otra maquina embolsadora, así como otra encintadora, un detector demetales y otro codificador, que se planean instalar en el otro extremo de las bandas, para facilitar el transporte del producto y evitar su acumulamiento. (ver anexos 6,7,8)
Por lo anterior se pensó en construir un tablero de control para las bandas, que fuera fácil de usar, y que su operación pudiera ser flexible para futuros cambios.

ÁREA DE OPORTUNIDAD

El departamento que se va abeneficiar por la construcción del tablero de control, es el de producción, que son todos los que integran el personal operario; ya que no tendrán mermas, ni pérdidas de tiempo, y se verán beneficiados en los bonos de productividad.
Otra de las ventajas es que se podrá producir más rápido el dulce, porque se evitara la pérdida de tiempo por los paros de las maquinas por la acumulación del producto enlas bandas.
OBJETIVO
Que las bandas manden un solo tipo de artículo hacia uno de los extremos para su mejor y más rápido almacenamiento, y que por el otro extremo se manden los otros tipos de dulces; y así reducir el tiempo de producción.
VENTAJAS DE IMPLEMENTACIÓN.

Las mejoras al implementar este proyecto serán:
A) Los tiempos de producción se reducirán.
B) Los operarios tendrán un mayorbono de producción.
C) Se reducirá considerablemente la merma.
D) Sera más fácil el manejo de las bandas.
E) Se podrán controlar de acuerdo a las necesidades que surjan en el futuro.
F) Los operarios podrán controlar las bandas desde el tablero y también desde un paro y arranque foráneo, que se ubicara cerca de las bandas.

JUSTIFICACIÓN

Debido a que el producto sedesperdiciaba mucho y además se acumulaba en las bandas transportadoras, lo que provocaba que se perdiera mucho tiempo de producción por los paros de las maquinas; el departamento de Ingenierías decidió obtener nuevas maquinas para colocarlas en el extremo opuesto de donde se encuentran las maquinas antiguas. Estas maquinas son iguales a las que actualmente se encuentran en operación, pero suobtención, será para que unas se encarguen de un solo tipo de producto y las otras serán para los demás; permitiendo que sea más fácil el almacenamiento del mismo. …………………………………….. Por lo cual el departamento de eléctricos desarrollara un tablero para el control de las bandas que cumpla con todos los requisitos que se esperan de ellas, como por ejemplo:
* Que las bandas puedan girar en los dos sentidos,es decir, adelante y atrás.
* Que se les pueda controlar la velocidad a las bandas
* Que se puedan arrancar y detener desde el tablero.
* Que tengan paro de emergencia. (Ver anexo 1)
Se determino que este proyecto es necesario, por todos los beneficios que se van a obtener cuando estén instaladas las nuevas maquinas, y su costo es relativamente bajo, se estima que una vez estéinstalado el tablero, y funcionando junto con las nuevas maquinas, se recuperara la inversión en tan solo 15 días (hablando de la inversión en el tablero), ya que una filial de la empresa mandara las maquinas que se necesitan desde los Estados Unidos, por esto los únicos gastos serian los de envío y los que conlleve acondicionar el área donde se van a instalar; esperando recuperar la inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bandoleros
  • Bandoleros
  • Tableros
  • tableros
  • tablero
  • Tableros
  • Tableros
  • tableros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS