Tablero de comando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

En el presente artículo partiendo de elementos a tener en cuenta que permitirá la operacionalización de las diferentes categorías de la investigación, su interrelación, teorías, diferentes autores puntos convergentes y divergentes. Además de exponerse aspectos más relevantes de un DSS o Sistema de Información de apoyo a la toma de decisiones, permitiendo mostrar la importancia quetienen los Sistemas de Información en el desempeño de las organizaciones, adaptándose los mismos rápidamente a los cambios y respondiendo a la necesidad de las empresas de solucionar diferentes problemas.

Introducción

El presente artículo tiene como objetivo mostrar el análisis bibliográfico seguido por la autora para llevar a cabo la investigación del Diseño de un Sistema de apoyo osoporte a la toma de decisiones.

Partiendo de elementos a tener en cuenta que permitirá la operacionalización de las diferentes categorías de la investigación, su interrelación, teorías, diferentes autores puntos convergentes y divergentes. Además de exponerse aspectos más relevantes de un DSS o Sistema de Información de apoyo a la toma de decisiones, permitiendo mostrar la importancia quetienen los Sistemas de Información en el desempeño de las organizaciones, adaptándose los mismos rápidamente a los cambios y respondiendo a la necesidad de las empresas de solucionar diferentes problemas.

Categorías claves

Información, Sistemas de Información Gerenciales, Toma de decisiones, Sistemas de Información Gerencial de Apoyo/ soporte a la Toma de decisiones.

Análisis y Diseño de losSistemas de Información

En la actualidad, la información se ha vuelto un factor importante en el desarrollo de las empresas. Muchas de las empresas han ido adaptando poco a poco a los sistemas y las tecnologías de información, de forma tal que les permitan crecer y sobretodo, brindar mejores y más variados productos o servicios. Un uso muy específico de los sistemas de información que seobservan con mayor incidencia en estas empresas es aquellos dedicados a apoyar la toma de decisiones.

La interrelación entre la información, sistemas de información y la toma de decisiones se explica perfectamente cuando de desempeño organizacional se refiere, siendo el fin de cumplimentar los objetivos que se propone cada organización convirtiéndose en su razón de ser y de apoyo para desenvolvertareas, constituyendo la información la fuente de partida en todos los procesos dentro de las entidades, traduciéndose en acciones una vez procesada a través de sistemas de información, encargados de que la información que fluya cumpla con los cuatros supuestos básicos como: oportuna, relevante, cuantitativa y cualitativa.

Un Sistema de Información Gerencial es el encargado de recopilar,almacenar, procesar los datos transformados en Información para la gestión y hacer fluir la misma en toda la empresa facilitando las comunicaciones puertas adentro (indoor), permitiendo predecir el futuro o tomar decisiones sobre cuál es el camino a seguir para hallar las soluciones correctas de los problemas creados dentro de todo proceso.

Es importante que cualquier administrador del recursoInformación y de Sistemas, así como los analistas y diseñadores tengan en cuenta los tipos de sistemas que existen, uno más complejos otros más sencillos, conocer cuál es su ciclo de vida, su seguridad, tanto en el uso y diseño de herramientas para las bases de datos y la comprensión de la interrelación de los datos o Información en una organización.

Las organizaciones son sistemas diseñados paracumplir con las metas y objetivos específicos mediante la utilización de los diversos recursos, incluyendo el factor humano. Integrándose con pequeños sistemas interrelacionados entre sí como las unidades, departamentos o divisiones; los cuales ejecutan acciones especializadas como por ejemplo: Compras, procesamiento de datos, producción y la dirección. Por lo que es importante contemplar a las...
tracking img