Tablero de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un tablero de control?
Un tablero de control es una herramienta de gestión estratégico por medio del cual una organización transforma su visión y estrategia de negocio en un conjuntotangible de objetivos, medidas, metas e iniciativas de mejora.
Conjunto de Elementos -en su mayor parte indicadores- cuyo seguimiento y evaluación periódica le permitirá contar con un mayor conocimientode la Empresa.
¿Para qué sirve un tablero de control?
El Tablero de Control sirve para: mejorar el proceso de toma de decisiones, de instrumento de diálogo para comunicar la estrategia de la empresaa todo el personal y obviamente es una herramienta motivadora e integradora de todas las áreas de negocio. Es un instrumento de gestión orientado totalmente a facilitar la acción. Canaliza lasenergías, las capacidades y el conocimiento concreto de todo el personal de la organización hacia la consecución de los objetivos a largo plazo.
El Tablero cumple las siguientes funciones:
• Administragrandes cantidades de información
• Comprende múltiples versiones de un esquema de base de datos
• Condensa y agrega información
• Integra y asocia información de muchas fuentes
¿Qué tipos deempresa pueden aplicar un Tablero de Control?
El Tablero de control se puede aplicar en cualquier tipo de empresa, gubernamentales y no gubernamentales, con y sin fines de lucro, desde un club de fútbol auna multinacional.
¿Cuál es el factor clave para la implementación de un Tablero de Control?
El factor clave es la activa participación y compromiso del equipo de ejecutivos del primer nivel, yaque sin este apoyo no se alcanzarán los resultados deseados. Lo vital es transmitir a todos la visión y la Estrategia de la Empresa para que cada Empleado sea capaz de comprender, para qué está élocupando su puesto en la Empresa y qué resultados se espera que él aporte para el logro de la Estrategia, de este modo actuarán en forma proactiva y no reactiva.
La esencia del Tablero de Comando, es...
tracking img