-----------------------
COMPRENSIÓN LECTORA

El flautista de Hamelin

Tres notas tan dulces, tan melodiosas, como jamás músico alguno, ni el más hábil, había conseguido, hacer sonar. Eranarrebatadoras, encandilaban al que las oía.
Se despertó un murmullo en Hamelin . Un susurro que pronto pareció un alboroto y que era producido por alegres grupos que se precipitaban hacia el flautista,atropellándose en su apresuramiento.
Numerosos piececitos corrían batiendo el suelo, menudos suecos repiqueteaban sobre las losas, muchas manitas palmoteaban y el bullicio iba en aumento. Y como pollosen gran gallinero, cuando ven llegar al que les trae su ración de cebada, así salieron corriendo de casas y palacios, todos los niños, todos los muchachos y las jovencitas que los habitaban, con susrosadas mejillas y sus rizos de oro, sus chispeantes ojillos y sus dientecitos semejantes a perlas. Iban tropezando y saltando, corriendo gozosamente tras del maravilloso músico, al que acompañabancon su vocerío y sus carcajadas.
El alcalde enmudeció de asombro y los concejales también.
Quedaron inmóviles como tarugos, sin saber que hacer ante lo que estaban viendo. Es más, se sentían incapacesde dar un solo paso ni de lanzar el menor grito que impidiese aquella escapatoria de los niños.
No se les ocurrió otra cosa que seguir con la mirada, es decir contemplar con muda estupidez la gozosamultitud que se iba en pos del flautista.
Escribe las respuestas:
1.- ¿Qué ocurrió con los niños al tocar el flautista su flauta?

………………………………………………………………………………………………………………………..
2.- ¿Cómo sequedo el alcalde al ver a los niños corriendo?

………………………………………………………………………………………………………………………….
3.- ¿Cómo eran las tres notas que produjo el flautista?…………………………………………………………………………………………………………………………
Escribe V o F según consideres verdadera o falsa la idea.
…………. Al tocar la flauta se produjo un alboroto.

………… Los niños parecían los pollos al sentir al que les trae su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tablero de valor posicional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tablero-De-Valor-Posicional/2056344.html

MLA

"Tablero de valor posicional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tablero-De-Valor-Posicional/2056344.html>.

MLA 7

"Tablero de valor posicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tablero-De-Valor-Posicional/2056344.html>.

CHICAGO

"Tablero de valor posicional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tablero-De-Valor-Posicional/2056344.html.