TABLEROS VISUALES Y AUDITIVOS

El mejor tablero se escoge por medio de los criterios de velocidad, de precisión y desensibilidad para comunicar la información importante. Dado que la comunicación es un acto que requiere que el receptor interpretecorrectamente el mensaje originado en el trasmisor, tales criterios se refieren en la misma cantidad tanto al desempeño del operario como a lamáquina misma. Existes dos tipos de tableros visuales y auditivos.

Los tableros visuales son más apropiados cuando:
a) Sepresenta la información en un ambiente ruidoso.
b) El mensaje es largo y complicado
c) El mensaje debe volverse a consultard) En combinación con controles, para poner a funcionar la máquina o para seguir un estado estable de la máquina.
e) Paraadvertir al operario del peligro o del estado que una máquina específica ha alcanzado.

Por tanto, los tableros visuales son másapropiados para dar una información continua al operario. Por otro lado, los tableros auditivos son más apropiados cuando:

a)El mensajerequiere una respuesta inmediata.
b)El sistema visual queda sobrecargado, tal vez porque hay demasiados tableros visuales.c) se necesita presentar la información independientemente de la posición de la cabeza del operario.
d)La visión es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tableros visuales y auditivos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tableros-Visuales-y-Auditivos/986462.html

MLA

"Tableros visuales y auditivos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tableros-Visuales-y-Auditivos/986462.html>.

MLA 7

"Tableros visuales y auditivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tableros-Visuales-y-Auditivos/986462.html>.

CHICAGO

"Tableros visuales y auditivos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tableros-Visuales-y-Auditivos/986462.html.