tableros y controles

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013




























INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES


ERGONOMÍA

GUSTAVO LOZANO ARANDA

INGENIERÍA INDUSTRIAL






INTRODUCCIÓN.-
CONCEPTO.- Un sistema dinámico es aquel en el cual los efectos actuales (salidas) son el resultado de causas actuales previas (entradas). En esta definición se introduce la noción de causa y efecto, quemuchas veces se utiliza para describir los fenómenos de ingeniería y otros que no forman parte de esta disciplina. Es interesante observar que las ideas que se analizarán más adelante se aplican también a sistemas ajenos a la ingeniería. Un ejemplo esta es la población de un país o de una especie donde, en términos simples, el número presente (salida) es el resultado de los nacimientos y la muertesanteriores (entradas).
La definición anterior se difiere de la noción general de un sistema dinámico como aquél que está en movimiento que cambia normalmente de manera rápida con el tiempo.










Un sistema estático es aquél en el que los efectos actuales (salidas) dependen solo de las causas actuales (entradas). En virtud de esta definición un sistema cuya salida cambiacon el tiempo puede describirse como estático siempre y cuando las entradas cambien en forma semejante. Observe que la escala de tiempo en la que se perciben los sistemas pueden provocar una gran diferencia. Dado cualquier sistema es posible elegir una medición de tiempo lo bastante pequeña como para que el retardo inherente entre la entrada y la salida se convierta en algo apreciable, haciendo portanto que el sistema aparente sea dinámico.


TABLEROS DE COMANDO.-
DEFINICIÓN.- Es una herramienta de control empresarial que permite establecer y monitorear los objetivos de una empresa y los de sus diferentes áreas o unidades.
Se puede considerar también como una aplicación que ayuda a una empresa a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con su estrategia,mostrando de forma continua cuándo la empresa y los empleados alcanzan los resultados definidos en su plan estratégico.
www.aserca.gob.mx/artman/uploads/02-05--tablero-de-control.pdf‎

CENTRO DE CONTROL DE MOTORES.-
OBJETIVO.-
Un Centro de Control de Motores (CCM) es un tablero que alimenta, controla y protege circuitos cuya carga esencialmente consiste en motores y que usa contactares oarrancadores como principales componentes de control.


TABLEROS ELÉCTRICOS.-
OBJETIVO.- En una instalación eléctrica, los tableros eléctricos son la parte principal. En los tableros eléctricos se encuentran los dispositivos de seguridad y los mecanismos de maniobra de dicha instalación.
En términos generales, los tableros eléctricos son gabinetes en los que se concentran los dispositivos deconexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.


Tipos de tableros eléctricos
Según su ubicación en la instalación eléctrica, los tableros eléctricos se clasifican en:
- Tablero principal de distribución: Este tablero está conectado a la línea eléctrica principal y de él sederivan los circuitos secundarios. Este tablero contiene el interruptor principal.
- Tableros secundarios de distribución: Son alimentados directamente por el tablero principal. Son auxiliares en la protección y operación de subalimentadores.
- Tableros de paso: Tienen la finalidad de proteger derivaciones que por su capacidad no pueden ser directamente conectadas alimentadores o subalimentadores.Para llevar a cabo esta protección cuentan con fusibles.
- Gabinete individual del medidor: Este recibe directamente el circuito de alimentación y en él está el medidor de energía desde el cual se desprende el circuito principal.
- Tableros de comando: Contienen dispositivos de seguridad y maniobra.
Aplicaciones de los tableros eléctricos según el uso de la energía eléctrica
Como sabemos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controles y tableros
  • Tablero De Control
  • Tablero De Control
  • tableros y controles
  • Tablero de control
  • Tablero de control
  • Tablero de control
  • Tablero de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS