Tableros Y Controles

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
tableros y controles

Índice

Objetivo……………………………………………………………………3
Introducción…………………………………………………………….…3
Desarrollo………………………………………………………………….4
Marco teorico………………………………………………………………5
Conclusión…………………………………………………………………17
Bibliografía…………………………………………………………..…….18

Objetivo

Rediseñar tableros y controles, de diplays visuales en un sistema hombre maquina.

Introducción

Esimportante que en el diseño de tableros se tome en cuenta al trabajador como el trabajo por realizar. Al ergónomo le queda la tarea de escoger el tablero más apropiado al considerar los requerimientos de la situación y los diversos usos que se darán a la información.
Es sabido por todos que el ser humano cada día recibe un sin número de información, la cual le llega por diversos medios; a veces estanta que es casi imposible que éste llegue a actuar y/o a reaccionar acorde y a tiempo, debido a que en el entorno existe demasiada información la cual en su mayoría no es de relevancia "en ese momento"; debido a estas situaciones el ser humano a tenido que ir ideando objetos y/o dispositivos que le permitan atender todas y cada una de esas fuentes informativas tal y como se debe.
La intensión esproveer de instrumentos adecuados que al ser accionados el ser humano los perciba, detecte, capte, actúe y reaccione apropiadamente con la indiscutible intensión de salvaguardar su integridad tanto física como intelectual; lo anterior lo logra haciendo el uso correcto de sonidos distintivos, formas, figuras, códigos de colores, luces de colores, en conjunto con ciertas normas ya establecidas anivel tanto nacional como internacional que dichos tableros sean TANTO PERCEPTIBLES COMO CAPTADORES DE ATENCIÓN.

DESARROLLO: En esta práctica se le realizara una mejora ergonómica a un control que se encuentre en la empresa Fundición ARECHIGA S.A.DE C.V que se encarga de la fundición del hierro gris para la creación de distintos artículos.

esta empresa no utiliza diferentes tipos de controles.Todos los controles deben de estar seguros, este no es el caso ya que está en una posición inadecuada, la conexión esta estorbando, este no es el tipo de lugar para colocar un control, permanece en una mala posición y está muy abajo se necesita colocar al alcance del operador o el encargado de este.
REDISEÑO: Se podría colocar sobre la pared en un lugar seguro y al alcance del trabajador.Puede permanecer con su base pero se le debe de colocar un protector para que así no ocurra un accidente al presionar los botones por accidente. Su base debe de poder cambiar de distintas posiciones si se desea tener un mejor acceso a esta ya sea subiéndolo mas o bajándolo dependiendo de la comodidad del operador que la utilice.
Colocarlo en un lugar adecuado y seguro.
Los botones un poco másgrandes, colocados en otra posición al lado de la pantalla con colores más llamativos.
Marco teórico

Tableros (COMUNICACIÓN MAQUINA-HOMBRE)
En la práctica, normalmente el mejor tablero se escoge por medio de los criterios de velocidad, de precisión y de sensibilidad para comunicar la información importante.
Cabe destacar, que tanto los requerimientos del trabajador como los del sistema sedeben considerar cuidadosamente antes de seleccionar el tablero apropiado.
Como lo dijeron Rolfe y Allnutt (1967): el tablero traduce lo que primero era imperceptible para nosotros a términos perceptibles, los tableros visuales son mas apropiados cuando:

a).Se presenta la información en un ambiente ruidoso.
b).El mensaje es largo y complicado; por ejemplo, compárese un enunciado escrito de unreproductor teles (visual) y la misma información presentada en una grabadora (auditivo).
c).El mensaje debe volverse a consultar.
d).El sistema auditivo se sobrecarga, tal vez porque hay demasiados tableros auditivos.
e).El mensaje no requiere una respuesta inmediata.

Por otro lado, los tableros auditivos son más apropiados cuando:

a).El mensaje requiere una respuesta inmediata.
b).El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controles y tableros
  • Tablero De Control
  • Tablero De Control
  • tableros y controles
  • Tablero de control
  • Tablero de control
  • Tablero de control
  • Tablero de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS