Tablet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tablet llega al Kinder
por carlosbenshimol @ 29 abr. 2011 – 05:02:02 pm

Desde finales del pasado siglo, la educación se ha valido de la tecnología informática en la dotación de computadoraspara los alumnos desde la escuela primaria, y no ha dejado de actualizarse en la medida en que se renueva la tecnología. Hoy en día los nuevos diseños se han simplificado de tal manera que hasta losniños de educación preescolar participarán en el uso de la informática, gracias al tablet.
En Auburn, Estados Unidos, ya se están empezando a dotar los jardines de infancia con estos dispositivos queofrecen ventajas como las pantallas touch, sonido estéreo y el tamaño adecuado, para despertar la creatividad del infante con programas pedagógicos, e integrarlos desde temprana edad al manejo de lasnuevas tecnologías, que quizás algún día remplacen la dactilopintura con tintes y los creyones.
 

*
*
*
*
*
*
*
*
Aprender palabras escuchando un cuento26/10/2011

Muchas veces, para que nuestros hijos nos entiendan completamente, mamás y papás tendemos a usar siempre las mismas palabras, aquellas que nuestros pequeños conocen y usan frecuentemente.Pero lo cierto es que una buena forma de ampliar el vocabulario de los hijos es utilizando sinónimos que no conozcan y que puedan ir incorporando de a poco.Un sistema muy útil es leerles un cuento,o si ya están empezando a leer, acompañarlos en la lectura. Y es que de esta manera, los niños se irán encontrando palabras desconocidas, y querrán saber su significado. Por consecuencia, en elmomento en que ellos pregunten, nosotros debemos estar atentos para explicarles el significado y reforzarlo para que no se les olvide.También debemos estar atentos cuando ellos lean solitos, ya que muchasveces leen palabras que no comprenden y las pasan de largo. En ese momento es bueno preguntarles “¿qué significa esa palabra?”. Al no poder responder se darán cuenta que no la conocen y estarán...
tracking img