Tablet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el másprominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972. Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer porfin de la interfaz adecuada.
UTILIDADES
Lectura de libros electrónicos
Lectura fuera de línea de páginas web (ej. utilizando el navegador Opera)
Lecturade cómics
Consulta y edición de documentos ofimáticos
Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno)
Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendoasí al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth
GPS
Reproducción de música
Visualización de vídeos y películas
Cámarafotográfica y de video HD
Videoconferencia
Juegos
La tableta funciona como una computadora, solo que más orientada a la multimedia, lectura de contenidos y a lanavegación web que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo USB, debe contar con USB OTG7
Dependiendo del sistema operativo queimplementen y su configuración, al conectarse por USB a un ordenador, se pueden presentar como dispositivos de almacenamiento, mostrando sólo la posible tarjeta de memoriaconectada, la memoria flash interna e incluso la flash ROM. Por ejemplo en Android el usuario debe de activar el modo de dispositivo de almacenamiento, apareciendomientras como una ranura sin tarjeta.
Algunas tabletas presentan conectores minijack de 3,5, VGA o HDMI para poder conectarse a un televisor o a un monitor de computadora.
tracking img