Tableta rim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Lanzará RIM una tableta?

Por los mentideros americanos corre el rumor de que la empresa canadiense RIM (Research In Motion) está pensando en lanzar su propio ordenador en formato tableta,siguiendo los pasos del afamado iPad de Apple. Si les hablo de RIM quizá no les suene demasiado, pero si les digo que es la empresa detrás de la BlackBerry, el teléfono móvil preferido por los ejecutivos demedio mundo, quizá se puedan hacer una mejor idea de la trascendencia de este rumor.

RIM tiene todo para poder poner en el mercado una tableta y alcanzar el éxito. Dispone de la tecnologíanecesaria, tanto software como hardware, como demuestran sus diferentes terminales que pueblan los escaparates. Además, y lo que es más importante, tiene un mercado ya definido, que es fiel a sus productos, yque a priori cuenta con capacidad económica como para comprar una tableta. Siempre y cuando vean utilidad en ella.

De hacerse realidad este rumor, RIM necesitaría dotar al dispositivo de contenidoy funcionalidades que justificasen dejar de lado el portátil que muchos de estos ejecutivos ya llevan encima. En el caso de la BlackBerry el valor añadido sobre el móvil está claro, con su propuestade gestor de correo electrónico en la palma de la mano. En el caso de una tableta sería clave contar con colaboraciones con compañías enfocadas en el software empresarial, como en el caso de MicrosoftOffice, SAP u Oracle. También sería muy interesante la posibilidad de integrar en la plataforma acceso a un kiosko digital de prensa especializada, ya el mercado potencial del producto tiende a leerperiódicos financieros y publicaciones de negocio. Este podría ser un valioso nicho de negocio, tanto para RIM como para los editores.

La única duda que me cabe gira en torno a la interaccióntáctil. La BlackBerry Storm, única versión del terminal que cuenta con pantalla táctil, no está tiendo el éxito deseado. Las teorías lo achacan principalmente a que el segmento objetivo de esta marca, de...
tracking img