tablets

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Introducción
La incorporación de dispositivos digitales individuales para alumnos y docentes de los distintos niveles educativos, se está transformando en una tendencia mayoritaria en lasactuales políticas gubernamentales de inclusión digital, inclusión social y de mejoramiento de las oportunidades educativas de los sistemas educativos.
el desarrollo tecnológico asociado al mundo digitaltiene su propio ritmo y ofrece, día a día, nuevos servicios, herramientas y dispositivos que agregan nuevas promesas y potenciales oportunidades elevando la apuesta y la presión para decidir. Algunasde estas novedades, son triviales o irrelevantes. Otras, trascienden la temporalidad de novedad y establecen nuevos estándares en el mercado tecnológico.
Definitivamente, las tablets representan unnuevo formato de consumo y producción de contenidos, así como de interactividad, interacción y entretenimiento. Pero existen claroscuros en su implementación que no pueden ni deben ser dejados delado al momento de su elección.

Ventajas y aportes
Dada su reciente aparición en el mercado e incipiente incorporación en contextos educativos, los aportes y limitaciones del uso de tablets enambientes de aprendizaje y enseñanza, son conceptos potenciales que deben ser verificados en evaluaciones más estructuradas en el corto y mediano plazo.
Sin embargo, es posible adelantar algunasconsideraciones a partir de reportes iniciales de uso, así como de las configuraciones y aplicaciones disponibles.
Los primeros informes indican que el uso de las tablets por parte de los estudiantes,incrementan su motivación y disposición al aprendizaje. No obstante, esto puede estar íntimamente ligado a la puntual característica de novedad tecnológica involucrada.
Las características técnicas delas tablets las convierten en herramientas especialmente útiles para la distribución y consumo de contenidos educativos de distintos formatos y características: leer, jugar, ver videos. Sus sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • las tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • tablets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS