Tabloide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hay 2 palabras que
te abrirán muchas puertas: "jale y empuje".
Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.
Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final del camino

[pic]

[pic]

-----------------------
Familia Pérez

Boletín navideño [Año]

Se distinguió por sus generosas ayudas pecuniarias y en especie a toda clase de menesterosos Fray Sebastián de Aparicionació el año 1502 en la aldea de Gudiña, Galicia. Sus padres eran pobres campesinos.
Aprendió la labores del campo, y hacia 1525 resolvió pasar a la Nueva España, en donde ejerció el oficio de carretero y transportista. Abrió el camino que de la ciudad de México conduce a Zacatecas..
Cuando contaba ya más de 60 años contrajo matrimonio con una pobre criolla, que se le murió pronto. Volvió acontraer matrimonio, pero nuevamente enviudó. A la edad de 70 años resolvió hacerse franciscano. Ya como profeso, fue destinado a recoger donativos en especie para los pobres y para los estudiantes del convento de Puebla. Murió a la edad de 98 años. Desempeñó este oficio como un apostolado entre ricos y plebeyos, haciendo bien a unos y a otros. La gente comenzó a publicar que en su tumba se verificabanextraordinarias curaciones. Pío VI, el 17 de mayo de 1789, lo beatificó. Su fiesta se celebra el 25 de febrero. Sus restos, incorruptos, se conservan en San Francisco de Puebla, en donde son objeto de continuas piadosas romerías.

Beato fray Sebastián de Aparicio

[pic]

[pic]

[pic]

En México, inicialmente el movimiento que sedesarrolló entre 1808 y 1821 no fue urbano sino rural pluriétnico y multisocial, dirigido por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se difundieron las sociedades secretas. Este líder dio el grito de independencia en Dolores, Guanajuato. El movimiento se extendió a través de la región del Bajío, atrayendo a más de cien mil campesinos desarrapados seguidores. Fue derrotado por el ejército realista yfusilado en Coahuila (30-VII-1811). Tras su ejecución cogió el liderazgo de la insurgencia el párroco de Carecuaro José María Morelos, organizando los grupos armados y el ejército revolucionario, luchando entre 1812-1814, declaró oficialmente la independencia de México el 6 de noviembre de 1813 y aceptó todos los logros de la Constitución Doceañista. Lamentablemente el absolutismo conservador volvió aEspaña y todos los liberales fueron perseguidos y encarcelados. El virrey Calleja derrotó al movimiento de José María Morelos, reprimió a los insurgentes y uso el puño de hierro contra todos los luchadores por la independencia.

Otros patriotas prosiguieron con el movimiento popular independentista; no obstante, todo fue inútil porque las fuerzas realistas los aplastaron.

En ese contexto decambios políticos en la península, Agustín de Iturbide propuso el Plan de Iguala (24-02-1821), mediante el cual proponía la sucesión de México como imperio separado, con monarquía constitucional con triple garantía: independencia, libertad religiosa, unión de mexicanos y españoles. El nuevo virrey O’Donjú aceptó el proyecto. El 22 de octubre de 1821 se proclamó la independencia de México y se acordóofrecer el trono mexicano a Fernando VII, en caso se su negativa cualquiera de sus hermanos. La república mexicana nacía así conservadora.

[Coloque aquí la leyenda de la fotografía]

[pic] [pic]

Sin embargo, la dirección de la orden no tardó en pasar a los miembros más prácticos, como el cardenal Ugolino (que luego fue Papa) y el hermano Elías, y él pudo dedicarse por entero a lavida contemplativa. Durante este retiro, San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo, y compuso el poema Cántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior.
San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus...
tracking img