Tabls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El ruido se puede definir como un sonido molesto e intempestivo que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos no deseados en una persona o grupo.
Desde el punto de vistafísico, representa una suma de sonidos caóticos, irregulares y arrítmicos o no periódicos. En la percepción del ruido interviene un alto grado de susceptibilidad, e influyen las circunstancias personalesdel oyente; también contribuye a la percepción de ruido su duración en el tiempo, la intensidad o volumen, el tipo de espacio en que se emite y las características físicas del oído
humano. El ruido seha revelado como uno de las principales causas de degradación medioambiental en áreas urbanizadas. Es un agente perturbador del sosiego público que no solo acarrea problemas sociales, sino efectosnegativos sobre la salud y el comportamiento de los individuos que la padecen.

Mundial para la Salud (OMS), en el marco de la Conferencia de Estocolmo, incluyó al ruido como una forma más decontaminación. Sin embargo, a pesar de no ser un problema nuevo, el ruido ambiental producido por las actividades humanas ha aumentado de forma espectacular en los últimos decenios. El ruido se ha extendidoen el tiempo (circulación nocturna, fines de semana, vacaciones) y en el espacio (zonas rurales y zonas residenciales de las grandes ciudades).

Las causas de este aumento deben buscarse en elincremento de la densidad de población, la mecanización de la mayor parte de las actividades, y el crecimiento de los niveles de tráfico aéreo y rodado. Como consecuencia de estos niveles cada vez máspreocupantes y de la también creciente conciencia ciudadana sobre las molestias que causa, el ruido se considera como uno de los factores más importantes de la disminución de la calidad de vida y elbienestar de los ciudadanos.

La futura evolución del ruido ambiental dependerá no sólo de las medidas de lucha contra el ruido que se pongan en marcha, sino también de los cambios socioeconómicos y...
tracking img