Taboo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La democracia se caracteriza por la titularidad del poder en la titularidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo en sentidoestricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que leconfieren legitimidad a los representantes.
Democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo amecanismos contractuales.
También se define a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno deuno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).
* Democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente porlos miembros del pueblo.

* Democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.

* Democraciaparticipativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas.República y Democracia son confundidas pero son distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría.

Clásicamente la democracia ha sido dividida en dosgrandes formas:
* Democracia directa: Se trata de la democracia en estado puro, tal como la vivieron sus fundadores atenienses. Las decisiones las toma el pueblo soberano en asamblea. No existenrepresentantes del pueblo, si no, en todo caso, delegados que se hacen portavoces del pueblo, que únicamente emiten el mandato asambleario. Se trata del tipo de democracia preferido no sólo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taboo
  • Taboo
  • taboo
  • Taboo
  • Taboo
  • Taboo
  • taboo
  • breaking the taboo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS