Tabu latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabú Latinoamérica: Belleza extrema
La belleza siempre ha sido una de las obsesiones del ser humano. Pero, ¿existe un ideal absoluto, capaz de trascender épocas y culturas?
¿O se trata,inevitablemente, de una expresión subjetiva?
Hoy, la sociedad nos impone claros y rígidos parámetros para definir lo que es bello. Y, sin embargo, algunos se atreven a ser diferentes.
En México, Lafamosa actriz y vedette Lin May ha logrado un cuerpo espléndido con sesiones de gimnasio y cirugías estéticas.
Pero sus recurrentes visitas al cirujano plástico, en busca de un ideal cada vez másdifícil de alcanzar, tienen desastrosas consecuencias en una fallida intervención. Hoy, aunque su cuerpo se mantiene perfecto. su rostro, está irremediablemente desfigurado.
Un joven transforma su pielpara perpetuar las sagradas tradiciones de sus antepasados, los antiguos mexicas. Este cambio físico radical es acompañado por danzas ancestrales y el manejo de la lengua Nahuatle. Junto a su mujerregentean un restaurante de comida típica prehispánica donde los chapulines, hormigas y grillos están entre las posibilidades que ofrece el menú.
En Argentina, el voluptuoso cuerpo de Majo no essolamente obra de la naturaleza. Es el resultado de treinta y cuatro intervenciones quirúrgicas.
Para esta mujer fue un camino inevitable: alcanzar su ideal estético exigía atravesar esta extrematransformación, porque ella nació siendo hombre.
Y la metamorfosis todavía no terminó: va a practicarse una mentoplastía y un implante capilar.
En la provincia de Córdoba, Argentina, y en oposición alcanon dominante de extrema delgadez una joven intenta imponer su propio modelo de belleza: la gordura. Tal vez un arquetipo estético en otras épocas, esta mujer hoy enfrenta un mundo hostil. Y desafíatodas las convenciones; defendiendo sus ideas desde un blog y protagonizando una producción fotográfica donde se muestra como una sensual Venus. de más de ciento diez kilos.
Mucha gente cree que...
tracking img