Tabu

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México.

Plantel “Cuauhtémoc” de la escuela preparatoria.

Actividad Integradora III

“Tabú”

Por: Manuel Mercado Estrada

Grupo: 107Nº lista __23__

26/octubre/2012
Tabú alimentario.
Carne de perro
La carne de perro se consume como alimento humano en ciertos países del mundo, mientras que en la mayor partedel mundo es considerado como un alimento tabú. En Europa se llegó a emplear al perro como alimento sólo en situaciones de catástrofe o emergencia en el pasado. En la actualidad es un tabú y seasocia a menudo con los movimientos de protección de los derechos de los animales. Hoy en día se consume en países como China, Corea, Vietnam, en las Filipinas ,Timor Oriental y en el Congo. Hacia 1900existían mataderos de perros en Chemnitz, Dresde y Zwickau. En mayo de 2006 en una entrevista realizada al príncipe Enrique de Dinamarca se declaró amante de los perros y de su carne, dando detallesacerca de su sabor (que mencionó similar a la del pollo).
Son pocos los psicólogos de la alimentación que afirman la necesidad humana del consumo de la carne de perro. La aceptación o rechazo de estetipo de carne por la sociedad o por grupos sociales es un fenómeno que puede definirse sólo como culturalmente adquirido. La discusión sobre este tema en Europa y Estados Unidos tiene como resultado quesu relación con estos animales domésticos es intensa y comparte lugar común en la vida íntima de las familias.
Los animales domésticos se han ido considerando en las culturas occidentales comoparte de las familias humanas. Este fenómeno ha hecho distinguir a los antropólogos entre mascotas (animales pequeños que se adoptan), los animales domésticos (generalmente más grandes y conviven con loshumanos) y los animales útiles como las vacas y los cerdos. Algunos pensadores hacen ver que existe una unión emocional con estos animales que los convierten en potenciales alimentos tabú, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú
  • Tabu
  • Tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS