Tabu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN VIAJE INESPERADO” |
CUENTO |
|
REDACCION III LIC.EN LENGUA Y LITERATURA HISPANOAMERICANA TRABAJO : PRIMER PARCIAL |
|
SAMARA GORDOA DIAZ |
27/09/2010 |
|

“UN VIAJE INESPERADO”
En una noche María quien tenía 20 años, estaba en la calle muriendo de miedo con la camisa ensangrentada, llena de lodo y conla cara bañada en lágrimas por lo sucedido con sus amigos esa tarde.
Todo comenzó cuando María, Juan pablo, Roberto e Isabela hicieron un viaje a Rumania, donde se divertirían a lo grande viajando por los pequeños pueblos cercanos. Iván charlando de lo bien que se la pasarían ya que Isabela tenía la camioneta de su papa que era político importante en México, y la mama de Roxana era unaimportante modelo en argentina, por lo que le dio una tarjeta sin límites de gastos y pues los demás eran amigos de toda la vida y deseaban pasar tiempo juntos y divertirse a lo grande.
Cuando ya habían llegado a Rumania y estaban empezando a recorrer el primer pueblo, vieron una persona extraña en el camino algo desalineada quien les pidió con una señal típica que la llevaran, ellos voltearon a verse yMaría dijo :
-¡detente Roberto!
Roberto se detuvo y le hablo al extraño hombre, que solo subió al auto y ellos se voltearon a ver de una manera extraña y con un cierto miedo.
Isabela rompió el hielo preguntándole:
-¿te sientes bien?
El respondió:
-tengan cuidado solo diré eso…estando en este pueblo no tendrán salida ya están aquí. María quien iba adelante junto a Roberto, lo miro raro y sevolteo de manera que siguió viendo el paisaje de su recorrido. Isabela y Juan pablo quedaron en absoluto silencio …cuando de repente sin contemplarlo el saco una pistola y se disparo justo dentro de su boca. En cuanto se escucho el estallido Roberto freno bruscamente y Juan pablo e Isabela gritaron sin parar, además de que salieron corriendo en cuanto freno la camioneta, María sorprendida de loocurrido empezó hacer preguntas:
-María: ¿qué paso?, ¿qué ocurrió?
-Roberto: ¿Qué diablos paso?
Isabela: no lo sé es horrible,(comienza a llorar)
-Juan pablo: ¿qué vamos a hacer con este? …!problema!
Todos con el pánico encima no sabían qué hacer, estaban en un lugar que no sabían a quien recurrir, era un pueblo alejado de la ciudad, todo estaba en su contra y mas por lo que el hombre les habíadicho antes de quitarse la vida. En fin, Roberto decidió buscar a un policía o alguien con autoridad que los ayudara, y todos estuvieron de acuerdo, tuvieron que arriesgarse y subirse con el cadáver dentro de la camioneta. Después de un trayecto corto llegaron a una gasolinera que la atendía una vieja muy maloliente y muy rara ya que los atendió de una manera déspota y desatendida, ella les sugirióllamar a un jefe de policía de ese pueblo, ella les proporciono el número. María un tanto preocupada llamo al policía y el le contesto que iría inmediatamente.
Regresaron a la camioneta cuando ya estaba obscureciendo, el olor del cadáver se hacía más profundo, María y Roberto fueron a buscar al policía, aunque no sabían el rumbo que tomarían, Isabela y Juan pablo decidieron quedarse a ver sillegaba el policía, para que no pensara que se habían ido despreocupados del cuerpo, además de que Isabela era la única que no hablaba alemán.
María y Roberto se adentraron en un pequeño campo de sembradío que tenía una casa enorme donde, según el letrero disecaban animales, María decidió tocar la puerta sin el consentimiento de su amigo Roberto, cuando él se dio cuenta un viejo con un ojo devenado salió con un rifle en sus manos preguntando qué es lo que querían, María respondió que solo querían información sobre el policía del pueblo que los ayudaría, mientras Roberto sorprendido por la apariencia del hombre permaneció callado, el hombre les permitió hacer una llamada, María entro en la casa y mientras ella llamaba el viejo entro en la casa sospechoso y pretendió que había caído al...
tracking img