Tabues de nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabúes en Nicaragua. .
1- La orino terapia.
El uso de la propia orina como terapia al hacer la búsqueda investigativa; en revisión de literatura encontramos el dato más antiguo en el Veda Hindú, que nació hace 5, 000 años A. C. llamado "Shivambukaloa " donde se le dedican 107 capítulos a la orinoterapia. En el budismo de Asía desde los tiempos antiguos ha existido la orinoterapia. EnJapón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapía. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que "En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga". Los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.

Como podemos analizar, la orina como terapia ha existido y existe mundialmente,respaldada por diversas tradiciones religiosas. En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habían usado como antibiótico y analgésico para tratar la piorrea o caries. También en los pueblos de Latínoamérica existe esta tradición en las comunidades incas y aztecas. En Puerto Rico, al entrevistar a muchos de nuestros ancianos en los centros de cuidado diurno, nos han relatado el usoque se le ha dado a la orina para el dolor de oído, muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, fricciones contra dolor de huesos y músculos entre otras dolencias. Ahora con los recientes programas de televisión transmitidos a finales de abril y principios de mayo de 1997, son muchas las personas que nos han relatado los beneficios que han obtenido al usar su propia orinacomo una terapia para rebajar de peso, obtención de más energía, dolores de oído, mejorar la diabetes, dolores de artritis e indigestión, entre otras. La Orínoterapia y Medicina Agradable se están extendiendo rápídamente desde Nicaragua hacia Centroamérica, inclusive México y Panamá, no sólo por razones económicas, sino por la efectividad clínica, sin ningún riesgo.
Cáncer, Diabetes y Artritiscomo "enfermedades nacionales"
Según el estudio del Dr. Atom Inoue, más del 30% de todos los pacientes que visitan el Centro padecen de algunos síntomas cancerosos o pre-cancerosos. Son transferidos por los médicos y chequeados por nosotros según las especies de infección, de patologías, de sangre y de los indicadores de reacción canceroso, como CEA o C-fos. Casí igual cantidad de pacientes presentaalguna artritis, como Gota (Acido úrico), Artritis reumatoidea, Osteo-artritis, Infección por Borrefia, con pocos casos de Lupus erítematodes (SLE) y Cáncer de huesos.
Hace un año y medio, cuando presentó el estudio a base de la "Investigación General de un Mil Pacientes" a través del "Informe II", denominado como "Enfermedades Nacionales" que padece la gran mayoría de la población: dolor decabeza, dolor de estómago, dolor del riñón, estreñimiento e insomnío. Ahora, lamentablemente hay que agregar a la lista el cáncer, diábetes y artritis, también como enfermedades nacionales.
El cáncer ya no es una enfermedad especial, sino que es muy común. A pesar de todo, también queremos poner énfasis en que estas enfermedades se curan muy bien, para que los enfermos y sus familiares no pierdanla fe y esperanza en la recuperación final.
C. CONOCIMIENTO SOBRE LA ORINA

Los riñones tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evacuación de la orina como metabolismo de los deshechos y evacuación de los materiales tóxicos, metabolismo electrolítico, equilibrio ácido base, etc.

a. El proceso que se efectúa es el siguiente:


1. Filtra lasangre por los glumérulos del riñón, la membrana glumérula filtra libremente los materiales de menos de 7,000 moléculas como urea o ácido úríco pero no filtra más de 50,000 moléculas como proteína serosa o glóbulos. La cantidad filtrada por los glomérulos es de 120 mililitros por minuto y 180 litros por día. Este líquido filtrado pasando por lo tubos urinarios queda reabsorbido y secretado. El...
tracking img