tabues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

TABÚES
Es importante conocer sobre los tipos de culturas y tradiciones de las personas del mundo, existen algunas personas que realizan actividades o rituales fuera de lo común, sucede que estaspersonas normalizan este tipo de prácticas y las integran a su vida cotidiana. Definiendo lo que es un  tabú es una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad,grupo social o religión. En pocas palabras es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuiciosinfundados.
Los tabúes son reglas no escritas, muchas veces inviolables y en algunos casos castigadas por leyes creadas a partir de ciertas creencias. Algunos ejemplos de los que se habla hoy en día es ellesbianismo, la homosexualidad, la zoofilia, el incesto, la pedofilia, entre otros.
Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son delitoscastigados por la ley. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.
Muchas personas hablan mucho de respeto pero nosaben respetar las creencias y prácticas de las demás culturas y/o personas, por algo hacen cosas que consideramos tabú, y en la mayoría de los casos por religión.












Lapalabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político,social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto,delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos delderecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden...
tracking img