Tabulacion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
COMPETENCIA: Comprender la necesidad de organizar y presentar la información en cuadros y tablas de distribución de frecuencia.
TABULACION DE VARIABLE DISCRETA

PARA LA TABULACION DE ESTA TIPO DEVARIABLE DEBEMOS RECORDAR:
Variable:Es la característica que estamos midiendo.Existen dos tipos de variables:
1. Variable cuantitativa: Es aquella que podemos expresar numéricamente: edad, peso,nº. de hijos, etc. Esta a su vez la podemos subdividir en:
Variable discreta: Es aquella que entre dos valores próximos puede tomar a lo sumo un número finito de valores. Ejemplos: el número de hijosde una familia, el de obreros de una fabrica, el de alumnos de la universidad, etc.
Variable continua: Es la que puede tomar los infinitos valores de un intervalo. En muchas ocasiones la diferencia esmás teórica que práctica, ya que los aparatos de medida dificultan que puedan existir todos los valores del intervalo. Ejemplos, peso, estatura, distancias, etc.

La variable se denota por lasmayúsculas de letras finales del alfabeto castellano. A su vez cada una de estas variables puede tomar distintos valores , colocando un subíndice, que indica orden:

X = (x1, x2 , x3 , ...... , xk-2, xk-1, xk )


Frecuencia absoluta: Llamaremos así al número de repeticiones que presenta una observación. Se representa por ni.

Frecuencia relativa: Es la frecuencia absoluta dividida porel número total de datos, se suele expresar en tanto por uno, siendo su valor -iésimo

La suma de todas las frecuencias relativas, siempre debe ser igual a la unidad.

Frecuencia absolutaacumulada: es la suma de los distintos valores de la frecuencia absoluta tomando como referencia un individuo dado. La última frecuencia absoluta acumulada es igual al nº de casos:

N1 = n1
N2 = n1+n2
Nn = n1 + n2 + . . . . . . + nn-1 + nn=n
Frecuencia relativa acumulada, es el resultado de dividir cada frecuencia absoluta acumulada por el número total de datos, se la suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabulacion
  • tabulacion
  • tabulacion
  • tabulacion
  • tabulacion
  • Tabulacion
  • Tabulacion
  • Tabulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS