Tabulador

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Central Madeirense: Una historia de esfuerzo y crecimiento

En 1945, Venezuela abre las puertas a la inmigración e instala oficinas en varias ciudades europeas, entre ellas Lisboa. El fin de la Segunda Guerra Mundial, deja una Europa devastada y esto sirvió de impulso a unos 100 mil portugueses a salir de su país entre 1945 y 1970 para emprender nuevos proyectos de vida en tierra venezolana, lamayoría procedentes del archipiélago de Madeira. Entre esos emprendedores se encontraban Manuel y Agostinho De Sousa Macedo, Manuel Mendes De Sousa y Manuel Da Corte De Abreu, quienes llegaron en 1946, en el mismo barco al puerto de La Guaira, con un capital de 10 mil bolívares para arrancar su primer negocio.
Iniciaron sus actividades en Venezuela con pequeños abasto que atendían a laclientela del lugar, bajo la denominación comercial de Sociedad Mercantil Macedo, Da Corte & Co. Por exigencias del mercado, el 11 de noviembre de 1949 este grupo cambió su denominación a Central Madeirense, C.A.
Esta fecha marca el inicio de una de las historia comerciales más exitosas del país, producto del esfuerzo y el trabajo de un grupo de inmigrantes que supo ver en Venezuela el verdadero paísde las oportunidades, cuyos principales fundadores y sus generaciones, han mantenido unidas para continuar esta labor, que a lo largo de estos 62 años, invitando a cada familia venezolana a que “Viva Mejor por Menos”, a través de cada una de sus 51 sucursales a nivel nacional.
Crecimiento en el tiempo

1949 La denominación comercial Central Madeirense fue utilizada por primera vez el 11 deNoviembre de 1949 por la Sociedad Mercantil Macedo, Corte &Co. para distinguir un negocio de abastos de su propiedad, posteriormente adaptado para funcionar como Supermercado, en la Av. San Martín en Caracas

1952 Un pequeño negocio, transformado luego en supermercado en la Av. Victoria (ahora Presidente Medina) que se convirtió, en enero de 1953, adoptó la razón social Central Madeirense, C.A.1955 El 1ero de Julio se inauguró un nuevo supermercado en la Urb. San Bernardino. Posteriormente este negocio fue ampliado y trasladado al Centro Comercial Anauco.
1957 En noviembre inicia sus operaciones un gran supermercado, con amplio local, estacionamiento y servicios de primera, en la Urb. 23 de Enero, el cual tres décadas después tuvo que ser descontinuado.
1962 El 22 de Diciembre seinstaló el cuarto supermercado, ubicado en Los Ruices. Al principio funcionó en la Calle "B", para luego trasladarse al Centro Comercial Los Ruices, en la Av. Francisco de Miranda.
1964 El quinto supermercado se inauguró el día 1ero de agosto en la Urb. Simón Rodríguez, en Caracas. Funcionó durante casi 25 años y fue descontinuado el 27 de febrero de 1989.
1967 Se incorporan tres nuevossupermercados: Centro Comercial Santa Marta, Centro Comercial Chacaíto, planta baja del edificio "Mar Caribe" de Bello Monte.
1968 El 30 de octubre se inauguró el supermercado número 9, en el Centro Comercial El Marqués.
1970 El 15 de septiembre, el número 10 en el Centro Comercial Prado de María.
1972 Se inauguran cuatro nuevos supermercados: Av. Fuerzas Armadas y en el Centro Comercial La Pirámide enPrados del Este, ambos en Caracas. Urb. La Isabelica en Valencia, Estado Carabobo, dando así inicio a la expansión de la red a nivel nacional; y luego Centro Comercial Los Leones, en Barquisimeto, Edo. Lara.
1975 En diciembre se inauguró otro supermercado fuera de Caracas. Esta vez con el número 15, en el Centro Comercial Avenida Bolívar en Valencia, Estado Carabobo.
1976 Dos nuevossupermercados se suman en Plaza La Concordia en Caracas y Los Teques, capital del Edo Miranda.
1977 Dos nuevas sucursales: El número 18, en el Centro Comercial Los Geranios, La Boyera, en Baruta, Edo Miranda y el número 19, en el Centro Comercial Catia en Caracas.
1978 La Victoria, Edo Aragua.
1979 Nuevo Central Madeirense en Av. San Martín, Caracas.
1980 Creciendo en el interior: San Felipe, Capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tabulador
  • Tabulado A
  • Tabulador
  • Tabulador
  • Tabulaciones
  • Tabulaciones
  • QUE SON TABULACIONES
  • Tabulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS