Tabus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramen quisiera pedir una disculpa por este trabajo que subo, pues mi justificacion es; que solamante me quería suscribir a buenastareas.com para hacer una tarea, adémas no estoy en micomputadora y este archivo lo encontre en este equipo. si algo les sirve de el, utilizenlo.

Prometo subir mejores trabajos y de mucha calidad en cuanto pueda recuperarlos de mi pc.

Mil disculpas.

¿Quées un tabú?
La palabra se origina en el Reino de Tonga y Nueva Zelanda. La palabra tiene el siguiente significado en las culturas nativas:
Es algo que se hizo a un lado, que se destinó para un usoespecial o un propósito particular. Debía tener importancia religiosa. El uso de la palabra con fines ordinarios estaba prohibido. Su uso se reservaba para personas o grupos de personas especiales,como por ejemplo los sacerdotes (un ejemplo moderno es la comunión de la Iglesia Católica Romana, en donde sólo el sacerdote bebe el vino, que es tabú para el público). Sin embargo, hoy la palabra tabúse refiere a temas o actividades prohibidas o que las personas evitan como resultado de las normas de la sociedad.
¿La depresión es algo que nos da vergüenza?
Un ejemplo de tabú se ve en el hecho deque muchas personas sientan vergüenza porque padecen depresión. Por eso no hablamos sobre la depresión y eso genera ignorancia. A su vez, la ignorancia mantiene el misterio, y el misterio generamitos, que destruyen los hechos y crean estigmas y tabúes. El resultado es un círculo vicioso de negación e ignorancia que tiene como consecuencia el rechazo del paciente a aceptar la enfermedad y noiniciar el tratamiento.
Por lo tanto, los estigmas y tabúes relacionados con la depresión son muy dañinos y en los casos más graves, peligrosos. Es necesario reemplazar los mitos con hechos, y laignorancia con conocimiento para así eliminar los estigmas y tabúes.
La mitología moderna de la depresión
Entre los mitos de la depresión que se mantienen estables se encuentran:
• Los antidepresivos...
tracking img