Tac(tomografia axial computarisada)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios
* Las imágenes por TAC son exactas, no son invasivas y no provocan dolor.
* Una ventaja importante de la TAC es su capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasossanguíneos al mismo tiempo.
* A diferencia de los rayos X convencionales, la exploración por TAC brinda imágenes detalladas de numerosos tipos de tejido así como también de los pulmones, huesos yvasos sanguíneos.
* Los exámenes por TAC son rápidos y sencillos; en casos de emergencia, pueden revelar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.* Se ha demostrado que la TAC es una herramienta de diagnóstico por imágenes rentable que abarca una amplia serie de problemas clínicos.
* La TAC es menos sensible al movimiento de pacientesque la RMN.
* A diferencia de la RMN, la TAC se puede realizar aunque tenga implantado cualquier tipo de dispositivo médico.
* El diagnóstico por imágenes por TAC proporciona imágenes entiempo real, constituyendo una buena herramienta para guiar procedimientos de invasión mínima, tales como biopsias por aspiración y aspiraciones por aguja de numerosas áreas del cuerpo, particularmente lospulmones, el abdomen, la pelvis y los huesos.
* Un diagnóstico determinado por medio de una exploración por TAC puede eliminar la necesidad de una cirugía exploratoria y una biopsia quirúrgica.* Luego del examen por TAC no quedan restos de radiación en su cuerpo.
* En general, los rayos X utilizados en las exploraciones por TAC no tienen efectos secundarios inmediatos.
Riesgos
*Siempre existe la leve posibilidad de cáncer como consecuencia de la exposición excesiva a la radiación. Sin embargo, el beneficio de un diagnóstico exacto es ampliamente mayor que el riesgo.
*La dosis efectiva de radiación de este procedimiento es de aproximadamente dos a 10 mSv, lo cual es casi igual a lo que recibe en promedio una persona de radiación de fondo en 8 meses a tres años....
tracking img