Tacambaro michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

RECURSOS NATURALES |
DE LA REGION |
|

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN
PLANTEL TACAMBARO
CLAVE: 16ECB0021E
COORDINACION SECTORIAL NO.7
RECURSOS NATURALES: SU IMPACTOEN EL DESARROLLO LOCAL
SECTOR TERCIARIO:
CARLOS CERVANTES MALDONADO
JORGE MONTOYA GARCIA
GUSTAVO ZARCO GAYTAN
GPO: 404
TACAMBARO, MICHOACAN., 13 DE FEBRERO 2012

INTRODUCCION

En esteproyecto vamos a abordar sobre:

Clima: El clima predominante es el templado subhúmedo con lluvias en verano. Su temperatura promedio es de 20°C. Sin embargo se cuenta con diversos microclimas y una ampliavariedad de ecosistemas favorables para el sector agrícola.

Agua: La región cuenta con importantes cuencas hidrológicas, que van desde importantes corrientes de agua y presas, hasta lagunas.Reservas Naturales: Sistemas montañosos importantes, grandes ríos y lagunas caracterizan la región. Alberga varios ojos de agua, ríos y lagunas.

Tacámbaro se localiza al centro del Estado, en lascoordenadas 19º14' de latitud norte y 101º28' de longitud oeste, a una altura de 1,640 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Santa Clara, Huiramba y Acuitzio, al este con Madero yNocupétaro, al sur con Turicato, y al oeste con Ario.

Tacámbaro se ubica en la tierra Caliente, al centro - sur del Estado de Michoacán. Tiene una superficie de 1,085.05 km2 que representa el 1.82 por cientodel total del estado y el 0.000055 por ciento del la superficie del país.

CLIMA
Su clima es cálido, templado-húmedo y de transición con lluvias en verano. Tiene una precipitación pluvial anual de1,451.6 milímetros y temperaturas que oscilan entre 8.8 a 26.9º centígrados (CEDEMUN, 2001). Se registran heladas en la zona norte del municipio con variaciones de 6 a 20 por año.

En el municipiodominan el bosque mixto con pino, encino y cedro, la selva baja caducifolia con parota cueramo, Ceiba y huisache, así como el bosque de coníferas, con pino y algunos elementos de oyamel, además de...
tracking img