Tacha de falseda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENTE
TACHA DE FALSEDAD
DE UN PAGARE PROCESO EJECUTIVO ZERA S.A.

VS

BANANERA SAN ANTONIO S.A., LAUCSAP S.A., PASMAR S.A., ARESALED S.A., BANADELLA S.A., BANAPASS.A.

HONORABLE SEÑOR(A) JUEZ PRIMERO DE RAMO CIVIL DE CIRCUITO DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUI:
YO JANETH S PERALTA ALVAREZ mujer, panameña, mayor de edad, soltera, con cedula de identidad personal N° 4-717-2483 , abogada en ejercicio, con oficinas en calle F sur, atrás de llantas de chiriqui, Provincia de chiriqui, lugar donde recibo notificaciones personales; en representación BANANERA SANANTONIO S.A., persona jurídica debidamente inscrita a la ficha No. 191120, rollo 21234, imagen 214 de la sección de películas Mercantiles del Registro Publico de Panamá y LAUCSAP S.A., persona jurídica debidamente inscrita a la ficha No. 259320, rollo 35232, imagen 25 de la sección de películas Mercantiles del Registro Publico de Panamá, acudo a este despacho para presentar, INCIDENTE DE TACHA DEFALSEDAD, al PAGARE con fecha del 2 de enero de 2007 presentado por la parte Actora, en esta Demanda Ejecutiva de Mayor Cuantía a favor de ZERA S.A. y en contra de BANANERA SAN ANTONIO, S.A., BANADELLA, S.A., BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A., como probaremos a continuación en los siguientes puntos:

PRIMERO: Que dicho PAGARE con fecha del 2 de enero de 2007, presentado por laparte Actora de esta demanda Ejecutiva de Mayor Cuantía a favor de ZERA S.A. y en contra de BANANERA SAN ANTONIO, S.A., BANADELLA, S.A., BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A., que dicho pagare ES FALSO, pues no esta debidamente firmado por los Representantes Legales de las Sociedades BANADELLA, S.A., BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A., y afirmamos queno esta debidamente firmado porque, el Sr. PASCUAL DELLASERA QUIENTORO, no era el representante legal de las sociedades LAUCSAP S.A., ARESALED, S.A. PASMAR, S.A. BANADELLA, S.A. Y BANAPAS, S.A., como lo demostraremos.

SEGUNDO: El día 9 de septiembre de 2008, fue presentado por la apoderada judicial de ZERA, S.A. una demanda ejecutiva de mayor cuantía en contra de BANANERA SAN ANTONIO S.A.,BANADELLA S.A., BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A.

TERCERO: Acompañado de la demanda mencionada en el punto anterior, fue presentado un documento denominado PAGARE, fechado y firmado en David, el día 2 de enero de 2007.

CUARTO: Que según la parte actora este documento esta librado y firmado por los Representantes legales de BANANERA SAN ANTONIO, S.A., BANADELLA, S.A.,BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A., lo cual es completamente FALSO y al no estar debidamente firmado, carece de cualquier valor comercial para que pueda ser cobrado. Además, las sociedades LAUCSAP S.A., ARESALED, S.A., PASMAR, S.A., BANADELLA, S.A. y BANAPAS, S.A., no han reconocido la firma en dicho pagare, en este proceso para que el Juzgador le diera merito para tituloejecutivo a dicho documento privado, como probaremos.

QUINTO: En la foja (58) del expediente principal que contiene la demanda, de la diligencia de reconocimiento de firma, donde el Sr. PASCUAL DELLASERA QUINTERO, actúa en representación como APODERADO GENERAL de BANANERA SAN ANTONIO, S.A. y solamente pudo haber reconocido su firma como apoderado general de BANANERA SAN ANTONIO S.A. y como co-deudor atitulo personal. En dicha diligencia, el jamás actuó como representante legal de las sociedades BANADELLA, S.A., BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A. para el reconocimiento de las firmas en el PAGARE con fecha del 2 de enero de 2007, presentado por la parte actora

SEXTO: La sociedades BANADELLA, S.A., BANAPAS, S.A. LAUCSAP, S.A., PASMAR, S.A., ARESALED, S.A., a la fecha...
tracking img