Tacholine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad se compone de aspectos bilógicos, culturales y afectivos.
Hablar de la salud reproductiva implica hablar del conjunto de métodos, técnicas y servicios que contribuyen a la salud ybienestar reproductivo, por medio de la prevención y la solución de problemas que pueden presentarse en el sistema reproductivo, centrándose en los métodos anticonceptivos.
Son medio importantes parapostergar la decisión de ser padres pero no son completamente seguros y no todos protegen de las infecciones de transmisión sexual (its). Sin embargo, si se les emplea correctamente pueden sereficaces.
Para vivir una sexualidad responsable, es importante que las y los jóvenes estén informados y comprendan que el cuidado de la salud también comprende el aspecto sexual. Una cultura preventiva lesllevara a tomar decisiones oportunas y a poner en práctica medidas medidas para evitar situaciones no deseadas en relación con la sexualidad.
En México como en otros países sufren grandes crisis deembarazos a temprana edad, estos actos se presentan mas en zonas rurales y en las urbanas, según la organización panamericana para la salud (OPS) las esposas adolecentes tienden a recibir menoseducación escolar. Actualmente las y los jóvenes cuentan con muchas fuentes de información sobre la sexualidad, como es la televisión, revista, radio, internet, libros, y películas. Sin embargo, la faltade confianza y comunicación adecuada en el hogar como en la escuela los adolescentes guardan muchas dudas.
La sexualidad es una parte integral de la personalidad y de la salud de los seres humanospor ello, es necesario que los jóvenes cuenten como ya lo habíamos mencionado, información adecuada y oportuna acerca de estos cambios y de las responsabilidades que conlleva el ejercicio de lasexualidad.

Al tener relaciones sexuales también tenemos que estar consientes y prevenir infecciones de trasmisión sexual (ITS) estos padecimientos infecto-contagiosos adquiridos generalmente por...
tracking img