Tacna Heroica

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento, el contrato de Arrendamiento que celebran, de una parte don SILVESTRE CHINO CHATA, identificado con D.N.I. Nº00475631 y doña MARIA CHINO CATACHURA, identificada con D.N.I. Nº00488404, de estados civiles casados y domiciliados en la Av. Industrial Nº 1388 del PP. JJ. La Esperanza, quienes en adelante se les denominara el ARRENDADOR,y de otra parte, COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA ISLA, identificado con R.U.C. Nº 20498268936, con domicilio legal en la Av. Daniel Alcides Carrión S/N. del Distrito de José L. Bustamante y Rivero –Arequipa. Debidamente representada por el Gerente General Señor HIPOLITO BATALLANOS ANCASSI, Identificado con DNI Nº 293088653, en adelante el ARRENDATARIO, en los términos y condiciones queconstan en las clausulas siguientes :

PRIMERA: ANTECEDENTES

A. EL ARRENDADOR es propietario del primer piso del inmueble ubicado en el ASENTAMIENTO HUMANO LA ESPERANZA MZA.09, LTE. 10 A, del Distrito del Alto de la Alianza, del Departamento de Tacna. El Primer piso del inmueble consta de un ambiente de construcción de material noble, con dos baños y cuenta con un área de 130.00 mts.2.

B.ELARRENDATARIO, LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA ISLA, es una entidad financiera y opera conforme a las disipaciones de la Ley General de Sociedades y la Ley de Cooperativas, siendo su representante Legal y responsable el Gerente General HIPOLITO BATALLANOS ANCCASI.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente documento el ARRENDADOR da en calidad de arrendamiento al ARRENDATARIO, el primerpiso del inmueble descrito en la cláusula anterior; para ser usado exclusivamente como local comercial de su entidad financiera – cooperativa. Forma parte del presente contrato de arrendamiento el uso sin limitaciones del estacionamiento frontal del inmueble, así como la utilización del espacio frontal superior de la fachada del inmueble ubicado entre el primer y segundo piso del inmueble, para lacolocación de letreros o publicidad.

EL ARRENDATARIO declara haber recibido a su total satisfacción el local del primer piso del inmueble ubicado en el Asentamiento Humano La Esperanza Mza. 09, LTE. 10 A del Distrito del Alto de la Alianza, del Departamento de Tacna, que queda bajo su cuidado, manteamiento y responsabilidad.


TERCER: PLAZO

El plazo de duración del presente contrato deArrendamiento es de cinco (05) años, contando a partir del dia 10 de Julio del 2012, venciendo indefectiblemente dentro de los cinco años siguientes, consecuentemente, vencerá el 10 de Julio del 2017, fecha en que el ARRENDATARIO, quedara obligado a desocupar y entregar el local del primer piso del inmueble materia de arrendamiento a EL ARRENDADOR, sin necesidad de requerimiento judicial, niextrajudicial alguno, en las mismas condiciones que lo recibió, salvo el deterioro de su uso normal y cuidadoso.




CUARTO: RENTA

La renta o merced conductiva mensual es de US/. 1,300.00 (UN MIL TRESCIENTOS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS). EL ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR en forma adelantada, dentro de los primeros diez días de cada mes.

Acuerdan las partes, que el primer abono pormerced conductiva, se realizará con un pago de CUATRO MESES DE ALQUILER POR ADELANTADO, es decir por los meses de Julio a Octubre del 2012. El primer pago se realizará a la firma del presente contrato y el ARRENDADOR declara recibir a su entera satisfacción ,entregando al ARRENDATARIO el recibo de arrendamiento SUNAT, los recibos cancelados por el fluido eléctrico, así como las llaves del local, entres (03) juegos, por igual número de puertas.

Los abonos por merced conductiva, luego de los meses de adelanto, se realizarán dentro de los primeros diez días de mes en arriendo a la cuenta de Ahorros de EL ARRENDADOR, siendo el Nro……………….. Del Banco……………., sino se paga en la fecha acordada por cada día de mora se cobrará la suma de US/. 50.00(CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMARICANOS)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacna
  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • tacno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS