Tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral de la Ciudad de Tacna
Frente al Paseo Cívico. Visitas: L-D 7:00-12:30 y 15:00-19:30.
Su construcción se inició en 1875, a cargo de la firma francesa Alejandro Gustavo Eiffel. El diseñoarquitectónico neorrenacentista se plasmó con piedras extraídas de los cerros Intiorko y Arunta. La obra se paralizó, entre otras razones, por la Guerra del Pacífico (1879) y la ocupación chilena. Fueculminada formalmente en 1954.
Pila Ornamental
Ubicada en el Paseo Cívico.
La obra escultórica estuvo a cargo del Francés Paul Lienhard, y forjada en la fundición inglesa Simpson, tiene 6 metros dealtura y se compone de varias fuentes. Sobre una base de granito se levanta un primer grupo escultórico de estilo clásico que simboliza las cuatro estaciones del año y, sobre la fuente mayor, de 6metros de diámetro, otro conjunto que representa a cuatro niños desnudos cogidos de la mano. Fue adquirida y obsequiada a la ciudad de Tacna por el gobierno de don José Balta, en el año 1869.

Casa deZela
Calle Zela 542. Visitas: 8:00-12:00 y 15:00-19:00.
Allí vivió Francisco Antonio de Zela, importante precursor de la independencia peruana. Actualmente, se ha montado en ésta el Salón MuseoArqueológico, en el cual se exhiben piezas de cerámica, textiles, trabajos en madera y metal, artefactos de pesca y cestería prehispánica. El edificio es considerado Monumento Histórico Nacional desde1961.

Teatro Municipal
Pasaje Calderón de la Barca s/n, frente a la Plazuela Mac Lean.
Fue construido en 1870 por el ingeniero español Constantino Martínez del Pino e inaugurado años más tarde porel presidente José Antonio de Pezet. El edificio, de dos pisos, luce una fachada hecha íntegramente de piedra de cantería. En su sala principal se pueden apreciar valiosos cuadros que retratan ailustres tacneños como el poeta Federico Barreto, el pintor Francisco Laso y el historiador Modesto Molina. El teatro fue declarado monumento histórico y artístico desde 1972.

Arco Parabólico
Ubicado...
tracking img